X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Dos queserías socias de INTIA Premiadas en el concurso internacional Farm Cheese Awards

El pasado 18 de junio se celebró en Lyon (Francia) el Farm Cheese Awards, primer concurso internacional de quesos de leche cruda de producción propia y sin transgénicos, en el que dos queserías navarras socias de INTIA han sido premiadas. 

Se trata de las queserías Etxelekua y ‘S.C. Balda Artola y Otros’ que, con sus quesos Idiazabal de las marcas Etxelekua y Beriain, han recibido las distinciones de plata y bronce respectivamente en la categoría de quesos de masa prensada cruda no cocida. Son dos queserías, ubicada la primera en Urdazubi/Urdax y en Unanu la segunda, con una gran tradición familiar en la elaboración de queso con leche de oveja latxa de sus propios rebaños (ambas pertenecen a la Asociación de pastores Artzai Gazta) que suman así a su trayectoria un nuevo sello de prestigio internacional ya que han sido premiadas ambas anteriormente en numerosas ocasiones, tanto en concursos locales como internacionales.

La Association Fromage de Terroirs es la encargada de convocar estos galardones que pretenden tener gran impacto a nivel internacional, así como en todos los círculos y certámenes gastronómicos de Europa. Según la organización, el nivel general ha sido excelente y las primeras plazas han sido duramente disputadas.

 

Martes, 26 de junio de 2018

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica