X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Jornada técnica de cereza organizada por INTIA sobre resultados de distintos sistemas de formación y métodos de aclareo de flor

El pasado 15 de junio, se celebró en la finca experimental de INTIA ubicada en Sartaguda una jornada técnica sobre cereza.

Un grupo formado por veinte profesionales que se dedican a la fruticultura en Navarra acudieron al encuentro para ver in situ los resultados de la experimentación llevada a cabo en la finca sobre cerezo en relación al empleo de distintos sistemas de formación y a métodos de aclareo de flor para mejorar la calidad de la fruta. Se mostraron los resultados de dos novedosos sistemas de formación: el sistema en Cordón Doble (también llamado UFO) y el Candelabro (una poda diseñada con la forma característica que su propio nombre indica). Comprobaron que estos sistemas, pese a exigir un mayor nivel técnico de quien cultiva, mejoran el rendimiento en la recolección y que, por su forma plana, facilitan tanto la poda como el aclareo de forma mecánica. Además, el grupo de asistentes comprobó en los ensayos, en plena recolección, la mejora del calibre de los frutos en las variantes donde se había practicado el aclareo de flor.

JornadaTecnicaCerzSartAsistentesCampo029
Álvaro Benito, técnico de INTIA especialista en producción agrícola, explicando los resultados de los ensayos al grupo 

 

Martes, 31 de julio de 2018

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica