X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA acompaña a la Fundación Daniel & Nina Carasso en su visita de seguimiento del proyecto “Hemengoak-De aquí” relativo a las escuelas infantiles municipales

El pasado 19 de junio INTIA acompañó a la Fundación Daniel & Nina Carasso en su visita para hacer el seguimiento del proyecto “Hemengoak-De aquí” relativo a las escuelas infantiles municipales de Pamplona/Iruña. Eduardo Martín Azaola, encargado por la Fundación para llevar el proceso de capitalización de los Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT) se reunió con responsables del organismo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, con personal técnico de INTIA, CPAEN y Menjadors Ecologics, con la cocinera de la escuela de Buztintxuri y con las directoras de los centros de Buztintxuri y Donibane.

VisitaFundacionNinaCarasso190618 20180619 133406Red

Tras degustar el menú ecológico de la escuela infantil de Buztintxuri, realizaron una sesión de trabajo en la que recogieron los datos de la trayectoria del proyecto, del ecosistema de agentes implicados y de la capitalización del proyecto que debe ser acorde con la metodología de la Fundación.

El próximo otoño se organizará en Pamplona el segundo Seminario del proyecto de capitalización de la Fundación en el que se pretende poner en común los diez proyectos SAT que actualmente se están desarrollando en distintas comunidades autónomas, con el objetivo de sistematizar los aprendizajes más generales de dichos proyectos y poder luego comunicarlos a otros agentes que deseen iniciar iniciativas de sistemas alimentarios territorializados.

Para hacer frente a los retos de la alimentación sostenible, la Fundación Daniel y Nina Carasso centra su trabajo en torno a grandes programas como el de Sistemas Alimentarios Sostenibles que incluye la convocatoria SAT. Esta convocatoria pretende identificar y acelerar iniciativas alimentarias locales de cualquier grado de madurez y lideradas por aquellas entidades locales (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, etc.) que, en colaboración con organizaciones sociales y agentes públicos y privados del sistema agroalimentario, estén trabajando o quieran empezar a trabajar en la configuración de iniciativas políticas alimentarias.

INTIA ha recibido de la Fundación Daniel & Nina Carasso 20.000 euros para potenciar el proyecto “Hemengoak-De aquí” en las escuelas infantiles municipales. Más información

 

Martes, 31 de julio de 2018

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica