X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA participa en la II Reunión de Alimentos de Montaña

El pasado 25 de octubre la sociedad pública INTIA participó en la II Reunión de alimentos de montaña convocada por la Mensa Cívica que se celebró en la granja Ultzama de Lizaso. La reunión trataba de proseguir los trabajos iniciados hace ya varios años en relación con este tema y tuvo como objetivo ver el estado actual de los productos de montaña, en el que ya comienzan a darse pequeños avances en el desarrollo reglamentario europeo. Asimismo, permitió analizar la certificación y registro de los productos de montaña y el etiquetado y logotipo de dichos productos. Se definieron propuestas para elevar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la defensa jurídica, protección y promoción de los mismos.

JornadaProductosMontaña251018Dqb9vM5X4AAVnTyRed

Entre el grupo de asistentes se encontraron también representantes del Clúster de Montaña de Cataluña, de Grupos de Acción Local del Pirineo Aragonés, técnicas procedentes de la Asociación Cederna Garalur, una técnica procedente de la Agencia de Desarrollo de la Sakana  y un representante de la asociación de productores de Sakana.

Además de las presentaciones previstas en el programa, se debatió ampliamente sobre las fortalezas y debilidades de este etiquetado facultativo en nuestro contexto.

En el año 2017, el Ministerio de Agricultura publicó, con la colaboración de la Mensa Cívica, un extenso estudio que permitía evaluar las potencialidades de los alimentos de montaña en España. Estos alimentos tienen un claro apoyo comunitario basado en el Reglamento 665/2014 de productos de montaña que valoriza los alimentos que se producen en los territorios de montaña y completa el Reglamento (UE) nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a las condiciones de utilización del término de calidad facultativo “producto de montaña”.

 

Martes, 30 de octubre de 2018

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica