X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA comienza a cosechar los ensayos de cereales con los que realizará el balance de la campaña y preparará la recomendación de variedades para 2020

La información de balance de la campaña, de gran interés para el sector cerealista, se dirigirá en primer lugar a gerentes y juntas de cooperativas socias de INTIA en la ya habitual jornada divulgativa que se celebrará próximamente en Olite. Tanto los resultados del balance de la campaña como la recomendación de variedades para 2020 se publicarán posteriormente en la revista Navarra Agraria.

A lo largo de esta semana se han estado cosechando algunos de los ensayos de variedades de cebada y trigo de las parcelas que INTIA tiene en distintas zonas de Falces, Berriosuso / Berriogoiti y Olite / Erriberri. En estos ensayos, se van a cosechar más de 4.000 microparcelas de estos cultivos para valorar los rendimientos y las diferencias entre las distintas variedades ensayadas.s El personal técnico de INTIA ha realizado ya los últimos controles previos a la recolección en los que toma datos como el número de espigas por metro cuadrado y el número de granos por espiga. Además, durante la recolección, la cosechadoras recopilan los diversos parámetros de cada microparcela necesarios para determinar los rendimientos de cada variedad (kg, humedad, peso específico y proteína).

Con toda la información recopilada en los diversos ensayos que INTIA realiza desde hace 38 años en distintas fincas de la geografía navarra, se obtienen los resultados finales de campaña y se elaboran las recomendaciones de variedades para el año siguiente.

CosechaEnsayosBerriosusoPlayRed

 

Viernes, 28 de junio de 2019