X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Navarra acoge un encuentro internacional de expertos que debatirá sobre Big Data y digitalización en el ámbito agroalimentario

Organizado por la sociedad pública INTIA, se trata de la XVIII edición del encuentro anual de los INIA de Iberoamérica que congregará a representantes de 15 países, 6 Comunidades Autónomas y otros 6 Organismos Internacionales.

16 de octubre de 2019Desde el año 2002, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) viene organizando anualmente los Encuentros de los INIA de Iberoamérica, un foro permanente de actuaciones conjuntas en el ámbito agroalimentario. En esta ocasión el evento tendrá lugar la semana que viene en Pamplona y versará sobre Big Data y herramientas de digitalización con el objetivo de afianzar las acciones emprendidas para consolidar las dinámicas de trabajo conjunto entre los países ALC (Asociación Estratégica entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe), en busca de soluciones a problemas agropecuarios comunes. La relación de amistad y de cooperación técnica entre las instituciones se fortalece en estos encuentros que se celebran para afrontar conjuntamente los retos de la agricultura en cada país.

El evento, organizado por INTIA, reunirá a todas las instituciones homólogas de Iberoamérica y de las diferentes Comunidades Autónomas para identificar líneas estratégicas de colaboración, teniendo en cuenta que la generación del conocimiento y la formación son claves para la innovación y la transferencia al sector. Se pretende fomentar el uso de la tecnología digital inteligente y eliminar las barreras a su adopción para hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, resilientes, justos, responsables, reactivos, seguros y protegidos, teniendo en cuenta los aspectos sociales, éticos, de seguridad y ambientales que conlleva la utilización de esta tecnología.

Han confirmado su asistencia representantes de INIA de 15 países, 6 CC.AA y 6 Organismos Internacionales: FONTAGRO, IICA, Global Research Alliance y 3 Centros de la red de innovación en agricultura CGIAR.

El encuentro constará de 2 días completos de reuniones (21 y 22 de octubre 2019) y de una visita técnica el día 23 de octubre que les llevará a Torres de Elorz a conocer las herramientas de digitalización como son la plataforma AGROgestor y PyrenEOS que se están utilizando en la Cooperativa de Orvalaiz; y a Olite donde conocerán la Estación de Monitoreo y Avisos de Plagas y Enfermedades, y la Estación de Viticultura y Enología de Navarra.

Descargar programa (pdf)

CartelEncuentroINIAIberoamericaRed