X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA nombrada Cofrade de Honor de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra

En el XIX Capítulo General, celebrado en Cabanillas el pasado sábado, se nombró también cofrade de honor a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, al chef Pedro Larumbe y al vecino de Cabanillas Ignacio Sangüesa.

11 de noviembre de 2019. Cada año la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra celebra un Capítulo General en una fecha cercana a la recolección de la oliva, con carácter itinerante, en una de aquellas localidades navarras que disponga de una almazara o trujal en activo. En cada uno de los Capítulos que se celebran se designan Cofrades de Honor que prestigien y potencien el reconocimiento tanto del aceite de Oliva de Navarra como de su Cofradía, ejercitando una cierta labor de embajadores del producto.

El pasado sábado 9 de noviembre se celebró en Cabanillas el XIX Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra. Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente de INTIA, acudió a la cita para la investidura como Cofrade de Honor de dicha sociedad pública. Con este nombramiento, INTIA continuará desarrollando su labor, pero en adelante poniendo su profesionalidad y buen hacer al servicio del cometido de la cofradía y del conocimiento de las bondades del aceite de oliva. En palabras de Intxaurrandieta “hay mucho trabajo por delante ya que en la actual situación mundial, en relación con el cambio climático y los problemas de dieta y obesidad, el aceite de oliva es un alimento que cumple el doble objetivo de cuidar la salud de las personas y la salud del planeta”.

JuanManuelIntxaurrandietaCofradeHonorAceiteOlivaNavarraRed

El capítulo también sirvió para nombrar tres nuevos Cofrades de Número, Pedro Martínez, Inmaculada Martínez y Juan Diego Gorgojo y, una vez concluido el acto oficial, el grupo de asistentes participó en un desfile por Cabanillas que finalizó con el tradicional apadrinamiento de un olivo.

ApadrinamientoOlivoCofradiaAceiteNavarra091119Red

INTIA - Olivo - Aceite

Artículos de nuestra revista Navarra Agraria:

Certificación de producto (Num 235 Navarra Agraria, jul-ago 2019)

Aceite de Navarra (Num 227 Navarra Agraria, mar-abr 2018)

El olivo en Navarra (Num 218 Navarra Agraria, sep-oct 2016)

Aceite de Navarra: Un producto con sello propio y nueva denominación (Num 163 Navarra Agraria, jul-ago 2007)

El olivo del norte. Arróniz (Num 162 Navarra Agraria, may-jun 2007)