X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Medio centenar de asistentes en la Jornada INTIA sobre cultivos de invierno en invernadero

Los asistentes conocieron ensayos de variedades de lechuga en producción integrada, así como de borraja y acelga amarilla ambas en producción ecológica e integrada.

HorticolasInviernoInvernaderoFincaSartagudaG

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) del Gobierno de Navarra organizó el pasado miércoles, 21 de enero, una visita a su finca experimental de Sartaguda para mostrar diversos ensayos en cultivos de invierno en invernadero.

Los visitantes, acompañados de los técnicos especialistas en producción agraria de INTIA Amaya Uribarri y Salomón Sádaba, conocieron los ensayos que se desarrollan en variedades de lechuga Batavia, en el que se experimenta con 25 variedades en producción integrada. La lechuga Batavia es uno de los principales cultivos de los invernaderos de Navarra en época invernal y estos ensayos ofrecen información sobre las tendencias de mercado y qué variedades son interesantes para las explotaciones comerciales de invernadero.

Los ensayos mostrados en esta jornada incluyeron también los cultivos de borraja y de acelga amarilla a mata. En ellos se está trabajando especialmente en el calendario del ciclo de producción anual con el fin de establecer las variedades que son más adecuadas en cada periodo de forma que la producción pueda ser continua a lo largo del año y conseguir así una oferta también continua de estos productos en los mercados. 

 

 

 miércoles 4 de febrero de 2015