X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

El sindicato de riegos de Funes aprueba con un 89% su adhesión al Canal de Navarra

Ya son 7 comunidades de regantes, 3.116 hectáreas, las que han votado favorablemente a su incorporación a la ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra.

El pasado lunes 9 de marzo 316 propietarios del sindicato de riegos de Funes (Comunidad de Regantes de la Villa de Funes) fueron convocados para decidir sobre el futuro del regadío tradicional. Con un 89.1% de los votos a favor aprobaron su adhesión al Canal de Navarra.
Como en anteriores ocasiones, el voto es ponderado en relación a la extensión de terreno de cada propietario. Los estatutos de esta comunidad de regantes exigen que para que haya una modificación sustancial en la misma, esta debe ser aprobada por el 75% de los votos de la Asamblea General.

Anteriormente también mostraron su apoyo a la incorporación al Canal de Navarra las comunidades de regantes de El Monte de Azagra, el Regadío Antiguo de Larraga, el Regadío Antiguo de Berbinzana, la Recueja de Larraga, el Regadío Tradicional de Miranda de Arga y el Soto de Berbinzana.

 La Ampliación de la primera fase del Canal de Navarra incluye 15.275 ha de superficie pertenecientes a las localidades de Andosilla, Azagra, Berbinzana, Cárcar, Falces, Funes, Larraga, Lerín, Lodosa, Mendigorría, Miranda de Arga, Oteiza, Peralta, San Adrián y Sesma, cuyos regantes se beneficiarán de las ventajas que derivan de la concentración parcelaria, la modernización del sistema de riego y la disposición de agua de calidad, procedente de Itoiz.

Ampliación1FaseZRCNv02Mod
Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra

  

Jueves, 12 de marzo de 2015