X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Las industrias agroalimentarias navarras en el Salón de Gourmets acompañadas por el servicio de Ferias y Empresas de INTIA

Entre el 13 y el 16 de abril, el servicio de Ferias y Empresas de INTIA apoyó la presencia de las industrias agroalimentarias navarras en el Salón de Gourmets

La marca de calidad navarra Reyno Gourmet, que reúne a más 80 empresas y 1.500 referencias de productos agroalimentarios de la Comunidad Foral adscritas a distintas certificaciones de calidad, contó en esta ocasión con un stand de 246 m2, en el que tuvieron representación 13 empresas navarras procedentes de distintos sectores alimentarios. Todas ellas han hecho un balance positivo de su participación en el Salón de Gourmets. Esta Feria siempre es una gran oportunidad para dar a conocer sus productos a través de catas y demostraciones, así como para proyectar su imagen al exterior y establecer contactos y relaciones comerciales. Este año tuvieron presencia en el stand navarro las siguientes empresas:
Conservas vegetales y platos preparados: Impex Medrano (Tudela); Conservas El Navarrico (San Adrián); Conservas Pedro Luis (Lodosa); Laket Artesanos (Arbizu); Ubidea Alimentación (Bera).

Postres Lácteos: Lácteos Goshua (Iráizoz).

Chocolates y caramelos: Chocolates de Navarra – Casa Pedro Mayo (Aizoáin); Caramelos El Caserío (Tafalla).

Vinos DO Navarra: Bodegas del Romero (Cascante).

Productos del pato: Errotazar (Bera); M. Etxenike (Espinal); Katealde (Alsasua).

Aceite: Hacienda Queiles (Monteagudo).

El amplio stand de INTIA-Reyno Gourmet dio cabida a numerosas actividades y talleres cuyos protagonistas fueron las Denominaciones e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras, así como las empresas expositoras. Este espacio acogió todos los días distintas actividades y ofreció a sus visitantes deliciosas tapas elaboradas con las mejores materias procedentes de Navarra. Espárragos frescos de Navarra; Pimientos del Piquillo de Lodosa con changurro; Alcachofas frescas de Tudela con foie escabechado, Mini burguer de Ternera Navarra, queso y rúcula; Brocheta de chistorra de Navarra con pan frito; Bacalao estilo ajoarriero; queso DO Roncal e Idiazábal son las tapas que se degustaron en el stand de Reyno Gourmet, acompañadas de distintos vinos tintos, rosados y blancos DO Navarra. Además, en el stand no faltó el Pacharán Navarro que también se pudo degustar en distintos cócteles que elaboraró el Presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez. Además, para conocer mejor algunos de los productos navarros se celebraron distintas actividades: Taller con "Espárrago de Navarra”, Armonía vino DO Navarra con productos del pato, Aplicaciones del yogur de oveja en la cocina salada, Taller de cata y coctelería con la IGP Pacharán Navarro, Taller de cata con la DOP Idiazábal, Chocolate con más de 100 años para todos.

 SalónGourmets2015Red

El stand de Reyno Gourmet recibió cientos de visitas, entre ellas, la del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y la de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Esparza aprovechó el encuentro entre ambos para trasladar a la ministra la importancia del sector agroalimentario en la Comunidad Foral, que representa el 6,7% del PIB, agrupa a 1.400 empresas y 24.000 explotaciones agrarias y da empleo a cerca de 25.000 personas.

Servicio de Ferias y Empresas

El Servicio de Ferias y Empresas de INTIA se encarga de la coordinación y gestión de todas las necesidades de las empresas participantes en el evento en cuestión para que su presencia sea un éxito, además de conseguir mayor visibilidad al compartir una misma imagen de Navarra y mejores condiciones económicas. Asimismo ofrece el stand llave en mano, es decir, realiza la contratación del espacio, se encarga del diseño, montaje y supervisión previa, y gestiona el transporte de mercancías. También, el servicio se encarga de las actividades de comunicación: difusión de la feria en directo a través de las redes sociales, desarrollo de actividades paralelas de comunicación (mesas redondas, degustaciones, exhibiciones culinarias, promociones, ruedas de prensa y comunicados) y atención a los medios de comunicación y prescriptores en general.

 

Miércoles, 29 de abril de 2015