X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA reúne a truficultores navarros y franceses

Durante los pasados días 3 y 4 de Junio, en el departamento de Aude (Francia), tuvo lugar un encuentro entre truficultores franceses y navarros que acudieron, acompañados por técnicos de INTIA, con el objetivo principal de intercambiar experiencias.

El viaje se organizó dentro del marco del proyecto AGRIVAL (Interreg Poctefa). La Chambre d' Agriculture y la asociación de truficultores de Aude se encargaron de preparar un programa de viaje intenso pero muy fructífero.

Por un lado, se mantuvieron encuentros para mejorar la organización del sector en el Departamento de Aude: mejora de la calidad y organización de la producción, mejora del posicionamiento comercial (desarrollo de la venta directa enmarcada en los mercados de trufas del País Cátaro), puesta en marcha de un gran mercado europeo en Villeneuve-Minervois. Y por otro lado, se realizaron visitas a truferas de la zona de Cabrespina (con el fin de conocer técnicas de rehabilitación de truferas naturales e intercambiar ideas sobre las técnicas y los resultados de la rehabilitación) y a la “Maison de la Truffe” en Villeneuve-Minervois.

Con este interesante viaje se han tendido puentes para que en el invierno próximo truficultores de Aude vengan a visitarnos.

Truficultores
Fuente Foto: Museo de la Trufa (Centro de Interpretación de Metauten-Navarra)

 

Viernes 3 de julio de 2015