X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA participó en Segovia en el III Congreso de Horticultura al Aire Libre

El pasado 13 de enero de 2016 tuvo lugar en Cuellar (Segovia) el III Congreso de Horticultura al aire libre, organizado por la revista “Tierras” y la Cooperativa del campo Glus I. El congreso abordó diferentes aspectos de las hortícolas al aire libre contando con distintas ponencias sobre la competitividad de la agricultura en el mercado nacional e internacional y sobre el concepto de fertilización eficiente y rentable. INTIA participó presentando la ponencia “Gestión integrada de plagas (GIP) en horticultura. Control de plagas y enfermedades. Proyecto Life_AgroIntegra”.

Técnicos especialistas en protección de cultivos de INTIA se encargaron de preparar la presentación en la que se mostraron las estrategias de control de plagas y enfermedades que se están llevando a cabo en el proyecto Life Agrointegra. En ella se transmitió el concepto de Protección Integrada de cultivos incidiendo en las diferentes medidas de protección, con especial mención de las medidas preventivas (indirectas) para favorecer la protección de los auxiliares locales: implantación de setos en la proximidad de las parcelas, creación de refugios para la fauna auxiliar y establecimiento del cultivo “asociado” de bandas floridas, detallándose la relación entre algunas especies de plantas y la presencia de determinadas especies de fauna auxiliar. 

Copia de JornadaCadreitaHorticolasInviernoBandasFloridasDetalleFaunaAuxiliar191115IMG 9092Red   JornadaCadreitaHorticolasInviernoBandasFloridas191115Img 9130rED

Asimismo, se dedicó otra parte de la ponencia a exponer la importancia de la evaluación del riesgo y se dio a conocer cómo en este proyecto la Estación de Avisos (en marcha desde 1990) y las Guías de cultivo se integran de un modo dinámico en la Herramienta de Ayuda a la Decisión (HAD). Por último, se hizo especial hincapié en la necesidad de los trabajos de experimentación, formación y transferencia para posibilitar el desarrollo de la GIP.

 

Jueves, 28 de enero de 2016

 

Socios de INTIA