X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Más de 180 asistentes en las visitas a los ensayos de INTIA sobre cultivos extensivos

Comprobaron en campo el estado de 150 variedades de trigo, cebada, avena, camelina, guisante y haba en secano, de 75 variedades de trigo y cebada en regadío, así como el resultado de 14 tratamientos diferentes de herbicidas contra bromo, de otros 14 de fungicidas contra roya amarilla y de distintos ensayos de abonado con fósforo.

INTIA celebró durante el pasado mes de mayo las jornadas de visitas a los ensayos de cultivos extensivos que esta empresa pública realiza cada año. Reunió a más de 180 profesionales de la agricultura que demostraron una vez más la importancia que tiene para el sector agrícola la actividad que lleva a cabo INTIA en cuanto a experimentación y posterior divulgación en campo de los resultados obtenidos. Quienes asistieron comprobaron el estado de 26 variedades de cebada en secanos semiáridos, 23 en secanos frescos, 39 variedades de trigo en secanos semiáridos y 47 en secanos frescos, 17 variedades de avena, 3 variedades de camelina y 29 variedades de leguminosas (habas y guisantes). También visitaron campos de regadío con 61 variedades de trigo y 14 variedades de cebada. 

 AsistentesCampoJornadaCultivosExtensivosExperimentacionVariedadesCebadaTecnicoCere130516 P1040714Red
Ensayo de variedades de cebada en Arazuri (Navarra)

Además, pudieron observar los resultados de 14 tratamientos diferentes de herbicidas contra bromo, de otros 14 de fungicidas contra roya amarilla y de distintos ensayos de abonado con fósforo. Todo ello acompañado continuamente de las correspondientes explicaciones de especialistas de INTIA. 

CultivosExtensivosnCereAsistentesCampoTecnicoRoyaIMG 7296Red

La roya amarilla una vez más centró la atención de quienes acudieron a la cita. Se resolvieron diversas dudas planteadas tanto durante las explicaciones de los ensayos de variedades, en los que se podía observar la diferente sensibilidad varietal que existe ante los agresivos ataques de este hongo, como durante las explicaciones del ensayo de tratamientos fungicidas contra roya amarilla. Este último ensayo forma parte del proyecto Life Agrointegra que coordina y lidera el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y en el que INTIA participa como coordinador técnico.

 

Martes, 7 de junio de 2016

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica