X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Una delegación institucional y empresarial de Arequipa (Perú) visita INTIA

Una delegación institucional, integrada por representantes del Gobierno Regional de Arequipa (Perú), acompañada por directivos de empresas peruanas relacionadas con el mundo del regadío, visitaron INTIA el pasado 18 de octubre con el principal objetivo de conocer las diferentes experiencias que se han llevado a cabo en Navarra en materia de regadíos.

La Gobernadora de Arequipa, Yamila Johanny Osorio, acompañada por Juan Carlos Agramonte, Jefe de Asesores de la Gobernadora, y por Brunno Alonso, Gerente Regional de Promoción de la Inversión Privada, fueron recibidos en el Palacio de Navarra por la Presidenta de Navarra Uxue Barkos y por la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde. En el encuentro intercambiaron experiencias y se mostraron en disposición de estudiar posibles vías de colaboración interinstitucional en diferentes ámbitos.

A continuación, la delegación institucional, junto con los directivos que han viajado hasta Navarra procedentes de empresas peruanas relacionadas con el mundo del regadío, se dirigieron a la sede de INTIA donde se interesaron por las obras de regadío llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública INTIA.

Durante la visita estuvieron acompañados por el Gerente de INTIA Juan Manuel Intxaurrandieta, así como por el Gestor del Área de Regadío Óscar Ibor y por el Responsable del Seguimiento de la Explotación Jesús Fernández. Tras una reunión técnica en la que se explicaron las experiencias llevadas a cabo en la zona regable del Canal de Navarra, su construcción y explotación, el grupo realizó una visita al Centro de Control del Canal de Navarra ubicado en Artajona y a las obras de construcción de los sectores XXIII y XXIV pertenecientes a la Ampliación de la Primera Fase de la zona regable del Canal de Navarra.

INTIAArequipaPeru181016IMG 0482M

Los regadíos llevados a cabo en Navarra despiertan gran interés en el mundo agrario internacional e INTIA viene atendiendo diversas visitas del Banco Mundial, del Gobierno Brasileño, de México y de diversas Comunidades de Regantes interesadas en recibir información sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo.

 

Viernes, 28 de octubre de 2016

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica