X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA es partícipe del proyecto RECAP que busca dar servicio a los agentes involucrados en el esquema de Condicionalidad y Greening de la PAC

Durante los pasados días 3 y 4 de noviembre se celebró la segunda reunión del proyecto RECAP Horizonte 2020 en la que se dieron cita representantes de las once entidades socias europeas.

El proyecto trata de combinar la tecnología de teledetección con modernas plataformas TIC y pretende obtener una herramienta para dar servicio a todos los agentes involucrados en el esquema de Condicionalidad y Greening de la PAC (profesionales de la agricultura, consultorías agrícolas, agencias de control oficial y organismos de pago).

Durante la reunión, llevada a cabo en Heraklion (Grecia), el consorcio hizo balance de los primeros seis meses del proyecto y dio la bienvenida a los miembros de la Junta Consultiva que se espera que contribuyan, con su amplia experiencia y profundo conocimiento, a la mejora de los resultados del proyecto.

Además, se discutieron las necesidades de las personas usuarias de la plataforma, así como las cuestiones y requisitos especiales tanto de los organismos oficiales como de quienes se dedican a la agricultura. Los resultados presentados, se basaron en las entrevistas realizadas durante el verano pasado a profesionales de la agricultura de los países piloto en las que expresaron sus necesidades y expectativas personales de la plataforma. El consorcio decidió crear pequeños grupos de referencia para llevar a cabo la prueba piloto, evaluación y planificación, para la fase que sigue a continuación de coproducción de la plataforma RECAP.

RECAPGrupoRed
Representantes de las once entidades socias europeas del proyecto RECAP en la reunión de Grecia

También se presentó el borrador de la arquitectura del sistema, en el contexto de la integración y personalización de servicios. Se discutió tanto sobre el progreso de la comunicación del proyecto como sobre los indicadores correspondientes. Además, se trató sobre el lanzamiento de la web del proyecto (https://www.recap-h2020.eu/) y de las redes sociales correspondientes ("Proyecto RECAP H2020" en Facebook, Twitter y LinkedIn).

RECAP

Resumen/objetivo principal: desarrollar servicios basados en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y tratamiento de imágenes de satélite como herramientas de apoyo a la gestión de la condicionalidad de la PAC en las explotaciones agrarias.

-    Draxis Environmental S.A. (Grecia)
-    INTIA (España)
-    Payment and Control Agency for Guidance and Guarantee Community Aid (Grecia)
-    National Paying Agency (Lituania)
-    Viesoji Istaiga Lietuvos Zemes Ukio Konsulavimo Tarnyba (Lituania)
-    Strutt & Parker LLP (Reino Unido)
-    Inosens Doo Novi Sad (Serbia)
-    University of Reading (Reino Unido)
-    National Observatory of Athens (Grecia)
-    Iniciativas Innovadoras (España)
-    Etam S.A. (Grecia)
-    Crevis SPRL (Bélgica)

A través de este proyecto INTIA pretende integrar al sistema de asesoramiento WEBGIS sigAGROasesor este nuevo servicio de apoyo al seguimiento de la normativa PAC en la explotación. Profesionales de la agricultura podrán garantizarse un adecuado cumplimiento de las normativas vigentes en condicionalidad y otras normativas procedentes de directivas europeos que afecten al territorio en que se encuentren sus explotaciones. 

Las empresas navarras, INTIA e Iniciativas Innovadoras, con este proyecto tienen la oportunidad de acercarse a otras entidades socias europeas y avanzar compartiendo Herramientas colaborativas para resolver problemas comunes.

Periodo de ejecución: 2016-2018

Presupuesto total: 2.197.136,25 €
Email de contacto del equipo de RECAP para más información sobre el proyecto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica