X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

La red europea Smart Akis en la que participa INTIA está realizando un inventario de las mejores soluciones de Agricultura Inteligente en Europa

Ha lanzado una encuesta online para hacer un inventario de las soluciones más prometedoras que mejoren las prácticas de Agricultura Inteligente (Smart Farming) en Europa.

Smart Akis es la red europea de agricultura inteligente apoyada por la Asociación Europea para la Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP-AGRI) y financiada por Horizonte 2020. Sus objetivos son:

  • Reducir la brecha entre profesionales agrícolas, industria e investigación.
  • Incorporar el uso y la adopción de tecnologías de Agricultura Inteligente entre la comunidad de profesionales agrícolas de Europa.
  • Inventariar y difundir los soluciones de Smart Farming más adecuados del gran stock de resultados de investigación y aplicaciones comerciales existentes en el mercado.

SmartAkisDron2Red

En la actualidad, Smart Akis ha lanzado una encuesta online para hacer un inventario de las soluciones más prometedoras que mejoren las prácticas de Agricultura Inteligente (Smart Farming) en Europa. Las tecnologías y soluciones identificadas serán difundidas entre la comunidad agrícola de Europa a través de una plataforma online, denominada Plataforma de Smart Farming. El objetivo buscado es ofrecer una base de datos abierta y gratuita con las tecnologías más relevantes que respondan a las necesidades de profesionales agrícolas en la mejora de su producción y huella medioambiental. Las personas usuarias de la plataforma podrán realizar búsquedas guiadas en función de sus necesidades y la Plataforma les propondrá un catálogo de posibles soluciones que se ajusten a las mismas.

Navarra será uno de los siete “nodos de innovación” del proyecto en el que se llevarán a cabo actividades de difusión, organizadas por INTIA, dirigidas a los siguientes sistemas agrícolas: cultivos extensivos, hortícolas y viñedos.

En el primer trimestre de este año está previsto celebrar el 1er Taller Regional de Innovación en el que INTIA seleccionará entre 20 y 25 tecnologías innovadoras recopiladas del inventario y las dará a conocer entre la comunidad agrícola.

Quién puede participar en el inventario

Proveedores de soluciones tecnológicas de Smart Farming: empresas multinacionales, pymes, start-ups y spin-off.

Investigadores

En este enlace se puede obtener toda la información necesaria para completar la encuesta on line.

 

Jueves, 19 de enero de 2017

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica