X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA-Reyno Gourmet presentes en la Cata del Primer Espárrago de Navarra que dio comienzo a la temporada

La Cata del Primer Espárrago de Navarra tuvo lugar en Mendavia el pasado 27 de marzo. Con este acto, que se celebra desde hace ya siete años, dio comienzo la nueva temporada de espárrago.

El pasado día 27 de marzo lugar, en la huerta de Gonzalo Sainz de Vicuña en Mendavia, la 7ª Cata del Primer Espárrago de Navarra organizada por Reyno Gourmet-IGP Espárrago de Navarra, Restaurantes del Reyno y el Ayuntamiento de Mendavia.

CataPrimerEsparrago17505290 10154592675558520 7006462856354675095 o
A la Cata del Primer Espárrago de Navarra ha asistido la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos así como representantes de los ayuntamientos de las zonas productoras, que incluyen municipios de las tres Comunidades Autónoma de la IGP, Aragón, La Rioja y Navarra.

Este acto, que nació en 2011 y se celebra anualmente en distintas localidades de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, da comienzo a la nueva temporada de espárrago e incluye un homenaje a personas que tengan especial vinculación con la gastronomía, con la defensa de los productos autóctonos y con su promoción. Este año la homenajeada ha sido una mujer, María Marte. Una luchadora que empezó de friegaplatos en 2003 en el restaurante Club Allard de Madrid y que hoy es la Chef Ejecutiva del Restaurante, con dos estrellas Michelin. 

Actividades complementarias

Durante el evento, Restaurantes del Reyno, en colaboración con el Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra, presentaron la iniciativa: “En primavera rosados y verduras de Navarra”  esperada cada primavera por quienes son amantes de la buena gastronomía y que consiste en la elaboración de menús confeccionados con verduras de Navarra de primavera y maridados con vinos rosados D.O. Navarra.

Comercializadoras en fresco y empresas elaboradoras amparadas por IGP Espárrago de Navarra

Todos los procesos de cultivo, elaboración, envasado y certificación del producto final son supervisados por la empresa pública INTIA, organismo de control de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, acreditado por ENAC conforme a la Norma Europea UNE-EN 45011. Las comercializadoras en fresco y empresas elaboradoras amparadas por IGP Espárrago de Navarra se pueden consultar en este pdf.

 

Miércoles, 12 de abril de 2017

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica