X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Un grupo de 45 jóvenes franceses visitan la finca de INTIA ubicada en Orreaga/Roncesvalles

Los jóvenes, de entre 17 y 20 años, procedían del centro de formación agrario francés CFAA Hasparren en el que se forman en producción animal. 

El pasado martes 6 de junio, un grupo de jóvenes franceses visitó la finca de INTIA ubicada en Orreaga/Roncesvalles. Durante su formación este grupo de jóvenes alterna semanalmente la parte práctica, trabajando con contrato en una explotación (actualmente este grupo está trabajando en explotaciones de bovinos de carne, bovinos de leche, ovinos de leche y procesamiento de leche y derivados), y la parte teórica, acudiendo al centro de formación francés. El objetivo que buscaban con la visita a la finca de INTIA, empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, era conocer el funcionamiento de esta explotación navarra certificada en producción ecológica desde 2003 y dedicada a la producción de leche de ovino y de pastos y forrajes.

JovenesFrancesesVisitanOrreagaRoncesvallesRed
Foto de grupo de uno de los equipos (para que pudieran aprovechar mejor la visita, el grupo se dividió en dos equipos)

RoncesvallesOveja 026Red
Rebaño de ovejas de raza latxa de la finca de INTIA en Orreaga/Roncesvalles

Desde su creación, la finca de Orreaga/Roncesvalles se ha especializado en testar la eficiencia de diferentes sistemas de producción de rumiantes y más recientemente ha centrado la experimentación en aspectos relacionados con la optimización del pastoreo dirigido, el racionamiento óptimo en preparto y posparto, los sistemas de automatización de recogida de datos para mejorar la eficiencia de los procesos y los análisis de la evolución de la fertilidad del suelo. La producción de leche se realiza manejando un rebaño de raza latxa cara negra, autóctona de la zona.

 

Jueves 22 de junio de 2017

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica