X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA-Reyno Gourmet acompañará a productores navarros en Lurrama 2019

El Área de Innovación en la Cadena de Valor de la sociedad pública ha trabajado conjuntamente con Bizilur para preparar un espacio preferente para el mercado de productos navarros, un completo programa de actividades culturales y gastronómicas y una exposición de ganado de razas en peligro de extinción.

6 de noviembre de 2019Entre los días 8 y 10 de noviembre se va a celebrar en Biarritz una nueva edición de la feria agrícola Lurrama. Será la decimocuarta edición de un evento impulsado por Euskal Herriko Laborantza Ganbara, que este año ha contado con la colaboración de EHNE Nafarroa-Bizilur e INTIA-Reyno Gourmet al ser Navarra la región invitada. El salón, que prevé recibir la visita de unos 25.000 asistentes, tiene como objetivo acercar el interior y la costa y mostrar la especificidad de la agricultura y ganadería locales, reivindicando un modelo agroganadero ligado al territorio y con un impacto positivo en el entorno y las economías rurales. Esta edición constituye una oportunidad única para Navarra de dar a conocer su diversidad de productos, sus marcas de calidad, y sus razas ganaderas en peligro de extinción. El encuentro cuenta también con un completo programa de charlas, que este año girará en torno a la realidad del cambio climático, cómo se está gestionando desde los distintos territorios participantes, qué papel tiene la agricultura y cuáles son las principales estrategias que ayuden a paliar sus efectos desde la producción local.

El equipo del Área de Innovación en la Cadena de Valor, en el marco del convenio que INTIA mantiene con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para el fomento de las producciones de calidad agroalimentaria diferenciada de Navarra y los circuitos cortos en el año 2019 ha trabajado en la preparación del programa, en la zona de mercado de productores, donde van a participar una veintena de elaboradores navarros que comercializarán allí diversos productos navarros. Además, se ha encargado de organizar todo lo necesario para poder llevar ganado autóctono de razas en peligro de extinción (Jaca Navarra, Burguete y Raza Navarra), que se expondrá desde el jueves por la tarde en el espacio previsto para ello. También, ha preparado un completo programa de actividades culturales y gastronómicas como una degustación musical inspirada en nuestro territorio, charangas y dantzaris o preparación de menús elaborados con productos navarros por diferentes chefs de nuestra comunidad.

Lurrama-BiarritzRed