X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA pone en marcha un programa para fomentar el consumo de producto local y ecológico en comedores colectivos

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se van a impartir un total de quince charlas informativas en diferentes localidades de Navarra con el fin de promover una alimentación saludable y sostenible en los comedores escolares.

21 de noviembre de 2019INTIA ha puesto en marcha un programa para fomentar el consumo de producto fresco, de temporada, ecológico y local en los comedores colectivos. En el marco de este programa, basado en un encargo a dicha sociedad pública por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, se incluyen labores de sensibilización y formación que se concretan para este año 2019 en un total de quince charlas que se están impartiendo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, se está elaborando una unidad didáctica sobre “Alimentación sostenible” dirigida al alumnado de primaria y adaptada a cada uno de sus ciclos (1º-2º, 3º-4º y 5º-6º) que estará disponible próximamente para distribuir en los colegios.

En colaboración con la Asociación Arrea se han organizado once charlas de sensibilización. En ellas se habla de la alimentación sostenible y las ventajas y beneficios que tiene el consumir los mencionados productos (fresco, de temporada, ecológico y local) y del potencial de cambio en las escuelas. Estas charlas se celebran en las instalaciones de distintos colegios y están dirigidas principalmente a las familias y al personal trabajador en los centros. Hasta el momento se han celebrado seis charlas de sensibilización, en Aoiz / Agoitz, Burlada / Burlata, Ibero, Puente la Reina / Gares y Pamplona /Iruña, y están previstas otras tres en Leitza, Fontellas y otra localidad todavía pendiente de concretar. Además, en colaboración con janGela (asociación de diferentes APYMA de Navarra) se han organizado otras cuatro charlas impartidas por Nani Moré, cocinera y miembro de la asociación Menjadors Ecologics. En ellas se explica la viabilidad y el potencial que ofrece el cambio a este modelo de alimentación, tanto en el comedor escolar como en casa. En estas charlas se pretende dar a conocer a las familias los valores del cambio de modelo vinculado a las producciones locales con un recetario más saludable y sostenible y con opciones para aplicar en casa. Se han celebrado dos de estas charlas en Zubiri y Roncal / Erronkari, y están previstas otras dos en Huarte / Uharte y Abárzuza.

Las fechas, lugares y contenidos previstos para las charlas informativas se publican puntualmente en la agenda de eventos de la página web de INTIA (www.intiasa.es).

Calendario de charlas informativas

Charlas de sensibilización organizadas en colaboración con la Asociación Arrea
Colegio Aoiz / Agoitz 15/10/19
Escuela Ibaialde (Burlada / Burlata)  21/10/19
Escuela Ibaialde (Burlada / Burlata)  24/10/19
Centro de educación especial Isterria (Ibero) 2 charlas  29/10/19
Colegio Puente la Reina / Gares 30/10/19
Colegio Escolapios-Calasanz (Pamplona / Iruña)  19/11/19
Mendigoiti Ikastola publikoa / Colegio el Lago (Pamplona /Iruña)  20/11/19
Colegio (Leitza) 26/11/19
Ikastola Argia (Fontellas)  28/11/19 
Pendiente de concretar  diciembre
Charlas organizadas en colaboración con Menjadors Ecologics
Escuela de Zubiri  6/11/19
Escuela de Roncal / Erronkari  7/11/19
Colegio Virgen Blanca (Huarte / Uharte)  11/12/19
Colegio de Abárzuza 12/12/19 
Más información en INTIA, persona de contacto Josune Egozcue (tel. 948 01 30 40)


NaniMoreJornadasOrganizadasjanGelaZubiriRed