X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA aporta ya datos de vacuno de carne a la Red Nacional de Granjas Típicas (RENGRATI)

Desde el año 2011 la sociedad pública INTIA ya participaba en esta Red Nacional aportando información sobre ovino de leche

22 de noviembre de 2019Ante la necesidad de disponer de sistemas de información económica de los sectores ganaderos que permitiera realizar comparaciones entre granjas, tanto a nivel nacional como internacional, el MAPA puso en marcha en 2003 la red RENGRATI (Red Nacional de Granjas Típicas). Para ello, se ha ido tejiendo una infraestructura o red de instituciones, entre las que se encuentra INTIA, que se encarga de aportar la información necesaria.

Rengrati es un sistema que, a partir de la información técnico-económica de las granjas, permite monitorizar la situación económica de las explotaciones y los sistemas productivos ganaderos, realizar análisis comparativos y estudiar el impacto a futuro de determinadas políticas sectoriales, así como la situación de los mercados o posibles estrategias productivas. Esta herramienta permite estudiar en profundidad el nivel de renta del productor, efectuar análisis económicos de capital y liquidez, de inversiones, impuestos, consumos e ingresos, así como analizar el nivel de eficiencia en el uso de los medios de producción de una explotación.

Desde el año 2011 INTIA participa en la red Rengrati con datos de ovino de leche, pero desde este año 2019 aporta también los datos de vacuno de carne con características similares, que representan el sistema de producción más común en Navarra en cuanto a tamaño, manejo y rendimientos. Al formar parte de la red, además de la aportación de datos, INTIA acude a reuniones con el objetivo de servir de centro de discusión, validación de los resultados y conseguir su mayor representatividad. Los pasados días 29 y 30 de octubre, José Alberto Erburu, técnico de INTIA especialista en vacuno de carne, acudió a dos citas celebradas en Madrid: en la primera de ellas se analizó el futuro del vacuno de carne español y en la segunda se desarrolló el Panel Nacional de Vacuno de Carne.

VacunoCarneRed