X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
free templates joomla

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA ya está tramitando las ayudas a diversificación rural vinculada al sector agroalimentario

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a la creación de empresas es de un mes; y el de las ayudas destinadas a inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias, de dos.

6 de febrero de 2020La Sociedad Pública INTIA ya ha comenzado a tramitar las ayudas destinadas a la diversificación rural vinculada al sector agroalimentario convocadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por un total de 1,7 millones. Dichas ayudas están incluidas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) y financiadas al 69% por el Gobierno foral y al 31% por el FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural), y están destinadas a la creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales (745.514 euros) y a inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias (1.025.000 euros).

La finalidad de ambas es propiciar nuevas oportunidades laborales para evitar la despoblación de las zonas rurales, y fomentar la competitividad en el sector agrícola mediante diversificación a actividades no agrarias.

En el caso de las ayudas a la creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales se concederá una prima única de 37.275 euros, en dos pagos iguales, destinada a la generación de una nueva empresa no agraria. Están destinadas a personas físicas (agricultores y agricultoras profesionales o sus familiares de primer grado) y el plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes (fecha límite 27/03/2020).

Respecto a inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias, la ayuda se calcula aplicando el 40% del presupuesto subvencionable, con un límite de 200.000 euros. Están destinadas a personas físicas (agricultoras y agricultores profesionales o sus familiares de primer grado), y pymes agrarias y agroalimentarias. El plazo de presentación de solicitudes es de 2 meses (fecha límite 27/03/2020).

El equipo de Información económica, Estudios y Creación de empresas de INTIA ofrece su servicio para tramitar este tipo de expedientes. Las personas interesadas pueden contactar con este equipo de especialistas en el teléfono 948 01 30 40.

AyudasDiversificacionRed