X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Presentación GENVCE 2017

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores la empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, toma el relevo a Cuenca en la organización de las próxima jornadas GENVCE con el objetivo de conseguir que este año el evento tenga un mayor alcance y se convierta en un referente al nivel de otras ferias de campo que se celebran en países como Francia o Reino Unido. El evento, apoyado en la financiación por Caja Rural de Navarra, está previsto que se celebre en Orkoien-Pamplona durante los días 24 y 25 de mayo de 2017.

El nuevo formato continuará con el objetivo central de exponer las principales innovaciones en torno al material vegetal de cultivos extensivos de invierno. Se mostrarán ensayos de nuevas variedades (cereales, oleaginosas, leguminosas) y de diferentes técnicas de cultivo anexas al propio material vegetal (dosis de semilla, dosis de fertilizantes, fechas de siembra, aplicación de fungicidas, herbicidas etc.). Asimismo, se incluirán demostraciones relacionadas con la agricultura de precisión: de sensores terrestres, aéreos y de pulverizadores. Tomará especial protagonismo la problemática de la roya amarilla, sin perder de vista otras como la roya parda del trigo, de la cebada, de la avena o de las habas. En definitiva, el encuentro recogerá las principales innovaciones aplicables al campo. Durante el evento, se contará con un formato de visita “libre dirigida” con un programa bien estructurado en rutas y horarios, pero también existirá la posibilidad de solicitar visitas guiadas temáticas concretas. Además, en paralelo y en el mismo lugar del evento, se prevé establecer áreas en las que se llevarán a cabo exposiciones y ponencias técnicas sobre temas punteros en el sector.

El evento estará abierto a profesionales dedicados a la agricultura y a personal técnico del sector, así como a estudiantes, tanto de escuelas universitarias como de formación profesional, que constituyen el futuro relevo generacional del sector. 

ImagenGENVCE2017Pie