X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
free templates joomla

Granja El Alto S.L.

Descripción

prim0

Álvaro y Juantxo Cirauqui Díaz somos los responsables de la Granja El Alto, una explotación ganadera situada en el municipio de Funes, en la Ribera de Navarra, a orillas del río Arga. Se trata de un establecimiento familiar cuya andadura la inició nuestro abuelo, que con sólo 15 años empezó a trabajar en una granja en la que entonces criaban cerdos y vacas. El abuelo era, además, tratante de ganado equino, una tradición que se perdió cuando su trabajo se centró en esta explotación de Funes. Nuestro padre siguió con la empresa familiar, de la que desaparecieron los cerdos y se centró exclusivamente en el ganado vacuno. Ahora somos los hijos quienes nos hemos hecho cargo de la explotación. La diferencia entre las generaciones estriba fundamentalmente en que nosotros, los actuales propietarios, nos hemos formado también académicamente para sacar el máximo partido a la granja y ofrecer productos de la mejor calidad.

Ficha técnica

Álvaro y Juantxo Cirauqui Díaz

Polígono ganadero s/ncabe

C/ Olite 4, 2º A

31360 Funes

Tfno. 686 904 088

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



 

Explotación

 En la actualidad en Granja El Alto contamos con vacas de raza Pirenáica, Blondas y cruces, en total unas 160 madres dedicadas a la cría de terneros.

Las vacas permanecen durante todo el año en el exterior, en un paraje conocido como El Raso, donde contamos con unas hectáreas de terreno cercado lo cual permite a los animales moverse con total libertad por el interior del recinto. Las vacas son alimentadas diariamente con una mezcla de forrajes propios. En Granja El Alto tenemos partos todo el año salvo los meses de verano que los procuramos evitar. Los partos tienen lugar al aire libre, salvo si las condiciones meteorológicas no aompañan, en cuyo caso se trasladan a las instalaciones cubiertas. Los terneros una vez destetados se estabulan en unas instalaciones próximas, alimentándose de paja y pienso básicamente.

Además, disponemos también de otra instalación más alejada dedicada a la cría de terneros con unas 700 plazas. En este caso compramos terneros y los cebamos con pienso propio para abastecer a los carniceros directamente.

El forraje que alimenta a todo nuestro ganado se produce íntegramente en nuestra explotación. Se trata principalmente de forraje de maíz, guisante henificado y alfalfa. También los piensos se fabrican en la propia explotacion, lo que nos permite controlar íntegramente lo que come el ganado. En Granja El Alto realizamos análisis de materias primas, piensos y agua con caracter regular. Llevamos 20 años participando en diferentes programas de CALIDAD DE CARNE, siempre avalados y certificados por CERTICAR.

toros0 vist0

Productos

 

Recientemente, hemos sido reconocidos como productores autorizados dentro de la IGP Ternera de Navarra, algo que nos llena de orgullo y para lo que hemos trabajado en los últimos años. Además, el ganado que está en los cebaderos lo tenemos, desde hace unos siete años, bajo la marca TERBAZ. Sin embargo, hace al menos 12 años que nuestra carne está voluntariamente acogida a programas de control y calidad, primero participando en el programa CLARA y en la actualidad es CERTICAR, quien verifica el cumplimiento del pliego de condiciones de Terbaz en nuestra explotación.

Nosotros ofrecemos, por un lado, machos y hembras para reproducción, pero además tenemos venta directa de canales a carnicerías de Pamplona, Calahorra, San Sebastián y Zaragoza. Esperamos, en un futuro no muy lejano, ofrecer estos mismos productos a través de Internet para poder llegar a clientes de otros lugares.

deta0
 

grup0 poca0

Localización

Funes es un pequeño municipio de la Ribera de Navarra, cortado por el paso del río Arga, que riega las magníficas huertas de la zona. Con categoría de villa, Funes está a unos 62 kilómetros de Pamplona. Podemos llegar hasta allí por la autopista A-15, tomando la salida 29 “Marcilla-Peralta” y, desde allí, atravesar Marcilla por la NA-128. Giraremos a la izquierda en la NA-6630/Carretera de Funes y siguiendo por esa vía llegaremos a la localidad en pocos minutos. Para llegar a la Granja el Alto tendremos que atravesar Funes y subir por la carretera hasta el polígono Ganadero, donde nos encontramos a mano derecha.

Otros servicios

 También nos ocupamos de la compra venta de vacas y derechos. Compramos y vendemos derechos de vacas nodrizas. Desde hace unos años esta venta de Derechos la realizamos tanto de manera directa como a través de Internet.

En nuestra granja no tenemos ningún inconveniente en ofrecer visitas guiadas a particulares, bien asociaciones, grupos juveniles o de otro tipo, o visitas escolares para los colegios que lo soliciten. Para ello sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros por teléfono para concretar el día y la hora.

vaca0

 

toro0