X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
free templates joomla

SAT Gutierrez

Descripción

gan1

Hace unos 20 años Ramon Gutiérrez Gobantes y su esposa Maria Jesús Ceballos, se trasladaron a Navarra donde compraron una explotación ganadera de vacuno de leche en la Finca de la Torre de Peralta (Navarra). Con mucho esfuerzo,  dedicación y ayuda de nuestros hijos, José Ramón y Juan Manuel, que más tarde se incorporaron a la actividad y decidieron convertir la ganaderia vacuno de leche en su medio de vida y tras realizar varias mejoras de la explotación original, hemos consegudo formar lo que  hoy en día es la S.A.T. Gutierrez , una explotación familiar que nos da trabajo y satisfacciones.

Ficha técnica

Ramón, José Ramón y Juan Manuel Gutiérrez

Finca La Torrecab0

31350 Peralta

Apartado de correos nº 44

Tfno. 948 723 356


SAT GUTIERREZ

 La Torre aberetegian egun frisiar arrazako 230 animalia baino gehiago dago, tartean daudela behiak (140), txahalak eta aretzeak, aparteko esne-emaileak guztiak ere. Egun bakoitzeko 3.500 litro esne biltzen dira eta hauek esnekiekin lan egiten duen enpresa bati saltzen zaizkio gu ere parte garen Azkoiengo San Anton SAT enpresa medio. Hortaz, noski, saltzen dugun esnea da gure enpresaren ikur nagusia. Nolanahi ere, txahal sail bat ere saltzeko izan ohi dugu, marka guztiak apurtzen dituzten behi batzuen txahalak direnak hain zuzen ere.

Izan ere, SAT Gutierrez etxekook harro gaude gure behiak txahal ezin hobeak erditzen dituztelako eta kalitate handiko esnea ematen dutelako. Honen guztiaren froga gure behietako batzuk lortu dituzten sariak dira: honen adibide, esaterako, Leti dago, zein 2007. urteko udaberrian txekorren Sari Nazionala lortu zuen; edota Estefania, esne asko ematen duen behia alegia. Gainera, hainbat behiri adierazgarri genetikoa dela-eta ematen zaion Maestro Criador bezalako aintzatespena lortu izan dugu, hala nola behi gazte onenari eman ohi zaion Silledako Sari Nagusia 2006. urtean; beste sari asko gehiagoren artean.

 

Explotación

La Finca La Torre acoge a unos 230 animales de la raza frisona entre vacas (140), novillas y terneras, unas excelentes productoras de leche. El sistema de estabulación que utilizamos es el denominado de cama caliente, y el ordeño se realiza dos veces al día mediante una instalación 2x8 en espina de pescado. De esta forma conseguimos cada día unos 3.500 litros de leche, que se venden a una empresa láctea, a través de la SAT San Antón de Peralta a la que pertenecemos. Esta SAT, formada por 25 ganaderos de vacuno de leche, nos sirve también los concentrados de elaboración propia para la alimentación de nuestras vacas y novillas. Las vacas secas, las novillas y las terneras permanecen al aire libre en una finca de nuestra propiedad, mientras que las vacas productoras se mantienen estabuladas hasta el final de la lactación.

est1 est

Productos

 

En nuestra explotación nuestro producto principal es, lógicamente, la leche que vendemos a una central lechera. Sin embargo, contamos con un número importante de novillas en venta, animales que pueden presumir de ser hijas de unas excelentes madres. En SAT Gutiérrez somos responsables de que nuestras vacas sean unas productoras extraordinarias y madres de unas novillas y terneras de primera calidad.

En SAT Gutiérrez nos llena de orgullo la cantidad de premios que han conseguido algunas de nuestras vacas. En nuestros establos está, por ejemplo, Leti, una ternera que fue designada Gran Campeona Nacional en la primavera de 2007, o Estefanía, una vaca que se distingue por ser una gran productora de leche. Además, tenemos reconocimientos como el de Maestro Criador, premios a varias vacas por su índice genético, el premio a la mejor vaca joven, Gran Campeona en Silleda en 2006, etc. Y estamos seguros de que los ejemplares que tenemos en la actualidad son capaces de, como mínimo, igualar el palmarés de sus antecesoras.

sal0
 

est2 LAL1vaq1

Localización

La Finca La Torre se encuentra ubicada en el término municipal de Peralta, aunque lo cierto es que está más cerca de Marcilla que de Peralta. A unos 60 kilómetros de Pamplona, llegamos hasta ella dejando la autopista A-15 en la salida que lleva a Olite y Tafalla. Desde allí seguiremos la carretera NA-115 hasta el cruce de Arlas, donde giraremos a la izquierda, con dirección a Villafranca. Por esa carretera, a unos tres kilómetros y medio, se encuentra nuestra explotación.