X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Gestión de documentos y sus permisos

Gestión de los documentos

El componente que proporciona la organización de los documentos es jDownloads, que se accede desde la sección de Componentes.

Los documentos, o descargas, se guardan en categorías, que hacen la función de carpetas de documentos. Su principal función es mantener la organización de los ficheros y proporcionar un primer nivel de permisos.

Para crear una nueva categoría, pulsamos el  en la parte superior derecha, y si queremos editarla en el futuro, simplemente pulsamos en título de la misma en la tabla de la imagen anterior.

Los campos más importantes a proporcionar son el título de la categoría, su jerarquía a través de su categoría padre y el nivel de acceso Access que debe ser Registrado para evitar su descarga mediante la URL.

Los documentos, se gestionan en dos pasos. Primero se lleva a cabo la subida de los archivos, y en un segundo paso se gestiona la denominada descarga del mismo. Pulsando en Files veremos un listado de los documentos subidos que todavía no tienen configurada su descarga. Para subir archivos, pulsamos el icono:

El sistema nos proporciona un cuadro ágil de subida de ficheros donde los podemos arrastrar desde nuestro escritorio, o seleccionarlos.

Un vez subidos los archivos, aparecen en la sección Files desde donde pulsaremos el enlace Create Download para gestionar su ficha de descarga.

En el formulario de la configuración de descarga, los campos más relevantes a cumplimentar son el Título, la Categoría y el nivel de acceso Access. En este último caso, indicaremos Socios y pulsaremos Aplicar.

En un segundo paso, pulsamos Set de permisos y en los desplegables correspondientes al los grupos deseados, permitimos su descarga y grabamos.

Hay que destacar que los permisos del padre predominan sobre el hijo, es decir, si no se le dan permisos a Socios y a uno de sus hijos sí, predominan los del padre.

Una vez subido el fichero y configurado su descarga, estamos listos para insertarlo en cualquier documento de la web. La configuración de permisos hará que solo lo vean los grupos activados. Para ello, en la edición de contenido de nuestra web, en el editor de artículos, el sistema nos proporciona el botón o plugin Download para insertar la descarga. Se encuentra en la parte inferior:

Se abre una ventana modal desde donde buscamos y seleccionamos el fichero de descarga.

El código que se genera mostrará el archivo con la configuración que hemos definido.

 

Obtener enlace del archivo para vincularlo con una palabra o imagen

Para obtener el enlace, habrá que añadir primero la descarga a nuestro artículo y guardar.

Seguidamente, accederemos a ese artículo desde la Web y, sobre el vínculo, hacemos clic derecho sobre él y pulsamos en Copiar dirección de Enlace. Con esto conseguiremos obtener la dirección del archivo que tendremos que vincular con nuestra palabra o imagen.