Pasar al contenido principal
x
Chelo Dolado

Chelo Dolado (INTIA Certificación) formará parte del jurado del 1er Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets

El Concurso tendrá lugar entre los días 27 y 28 de abril en el marco de Salón Gourmets que se celebra en IFEMA. Se trata la primera vez que se organiza un concurso con dimensión mundial en el marco de esta feria.

30 de marzo de 2022.- La responsable del área de Control y Certificación de INTIA, Chelo Dolado, formará parte del panel de cata que decidirá los aceites finalistas en la primera edición del Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets de Aceite de Oliva Virgen Extra que tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets a finales de abril. Dolado, actualmente jefa del Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de la Comunidad Foral de Navarra, compartirá panel con otras 17 personas expertas procedentes de otras comunidades autónomas y de países como Italia, Japón o Grecia. 

Precisamente, durante esta semana de marzo se han iniciado ya las sesiones de cata por parte del Panel de Cata Oficial de la Comunidad de Madrid para a continuación seleccionar a los finalistas en una cata que tendrá lugar el 27 de abril de 2022 dentro de esta feria agroalimentaria. En esa jornada, se aplicará el método del Consejo Oleícola Internacional para la valoración organoléptica de los aceites de oliva virgen extra que se realizará con copas de cata oficial y la utilización de placas calefactoras individuales.

Para el proceso de selección final, el Salón Gourmets ya tiene formado su panel de expertos en análisis sensorial que, según han señalado, “representan los máximos niveles de exigencia y objetividad para garantizar a las empresas participantes el rigor y la seriedad que ofrecen sus organizadores”. La sesión de cata de la final se realizará en una sala aislada y acondicionada para este evento y se conformará con dos paneles de ocho catadores expertos quienes valoraran los AOVE finalistas, entre los que saldrán los AOVE galardonados.

Se trata la primera vez que se organiza un concurso con dimensión mundial en el marco del Salón Gourmets (IFEMA 25-28 abril), y según sus responsables, “la evolución del mismo no ha podido ser más positiva. La imagen de marca de calidad del Salón Gourmets unido a la repercusión que tiene este importante evento en todo el mundo, desde hace 35 años, se ha traducido en una muy alta participación de muestras presentadas por las mejores empresas productoras”.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves, 28 de abril, mientras que el Panel de Cata de este concurso de reunirá para valorar los aceites un día antes en horario de tarde. El jurado de profesionales internacionales del sector, deberá entregar un total de 7 premios en función de su tipología, características organolépticas y diseño. 
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.