Skip to main content
x
Joaquín Puig INTIA

Joaquín Puig recibirá el galardón que cada año entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos

El subdirector de INTIA y responsable del área de Riegos, Joaquín Puig, recibirá el galardón Antonio Esteban 2022, distinción anual que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. La decisión fue adoptada por la Junta General de este organismo en la reunión celebrada el pasado18 de diciembre.

10 de enero de 2021.- Según ha señalado este Colegio Oficial, se le otorga el premio, teniendo en cuenta “su notable colaboración con el Colegio en diversas ocasiones y en distintos ámbitos, tanto en el Foro Nacional de Desarrollo Rural, como también en la Comisión del Colegio en Navarra”. Así mismo, entre las razones para argumentar la concesión de este reconocimiento se destaca que ha representado al Colegio en procesos participativos como el del Libro Verde de la gobernanza del Agua en Navarra.

La concesión de este premio se llevará a cabo en el acto que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, tras la festividad de San Isidro en la sede del Colegio en Zaragoza. Esta distinción de carácter anual que premia los méritos y servicios destacados a favor de la Agricultura, Alimentación y el Desarrollo Rural en el ejercicio de la profesión, ha recaído en los años anteriores en las siguientes personas: Manuel Sampayo, Joaquín Asensio, Bittor Oroz, Rafael Socías i Company o Florencio Fernández Galarreta. 

Joaquín Puig, actualmente subdirector de esta sociedad pública y responsable del área de regadíos, nació en Pamplona/Iruña en 1971, está casado y tiene un hijo y una hija. Es ingeniero agrónomo por la Universidad Pública de Navarra. Fue técnico de Riegos de Navarra, S.A. desde 1998, como Director de Obra o Dirección de Obra en diferentes Infraestructuras de Riego. En 2007 fue nombrado Jefe de Sección de Instalación Agrícola Privada en el desarrollo de la 1ª Fase del Canal de Navarra en sus 22.464 ha. En 2011, con la creación de la empresa Pública INTIA S.A. es designado Jefe de Sección Proyectos y Obras Privados y desde 2018 es Coordinador de Asesoramiento de Estructuras Agroalimentarias. Entre otros, ha trabajado en diversos proyectos ligados al medio hidráulico y gestión sostenible de la agricultura de regadío ligada a una correcta Gobernanza del Agua, como Life Regadiox o Life Nadapta. 

Actualmente gestiona todo lo referente al Área de Regadíos, incluyendo las relaciones con las Comunidades de regantes, concesionarias y agentes sociales, siempre en coordinación con los departamentos de Cohesión Territorial y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.