Aller au contenu principal
x
cocoreado intia

Navarra acoge la visita de 40 embajadores del proyecto europeo Cocoreado procedentes de distintos países

Las 40 personas seleccionadas en este proyecto europeo como embajadoras recibirán formación y visitarán la feria de la Semana del Producto Local en Pamplona / Iruña. Además, las entidades socias se reunirán en la sede de INTIA para avanzar en los objetivos de COCOREADO, proyecto que fomenta las innovaciones sociales en zonas rurales que propicien cambios en los sistemas alimentarios.

6 de octubre de 2022.- Las 40 personas seleccionadas como embajadoras del proyecto europeo Cocoreado se desplazarán la próxima semana hasta Navarra para participar en una formación en el marco de esta iniciativa que persigue facilitar cambios sostenibles en los sistemas alimentarios. Procedentes de distintas partes de Europa, recibirán durante los días 10, 11 y 12 de octubre el segundo curso de formación para poder seguir avanzando con los objetivos del proyecto.

En concreto, durante esos días, los participantes realizarán diversas actividades formativas en torno a distintos temas como las ‘iniciativas semilla’ seleccionadas por la red de embajadores y su puesta en marcha, los modelos de compra pública o el análisis de diversas iniciativas exitósas en Europa de las que extraer buenas prácticas.

Además, el lunes 10 por la tarde visitarán la 7ª edición de la Feria de Producto Local que entre el 5 y 12 de octubre se celebra en la plaza del Castillo de Pamplona/Iruña, organizado por Reyno Gourmet y el consistorio de la capital Navarra. Las personas participantes del proyecto Cocoreado podrán conocer los 44 stands con productos de alimentación de cercanía y de calidad que se darán en esta feria, y podrán realizar una cata dirigida de productos Reyno Gourmet. Además el día 12 de octubre visitán la asociación de consumidores de productos ecológicos Landare y conocerán de primera mano en qué consiste esta organización y cómo es su funcionamiento. 

La primera formación para la red de 40 embajadores COCOREADO se celebró en Bruselas el 28 de marzo. Las sesiones se centraron en las buenas prácticas que  ayudan a (re)conectar a consumidores y productores y/o a reforzar la posición del agricultor en la cadena alimentaria y en la exposición de iniciativas exitósas en distintos lugares de Europa, con el objetivo de crearan y trabajaran en nuevas ‘iniciativas semilla’, que han sido desarrolladas durante estos meses.

Tras estas jornadas, se celebrará la reunión general de las entidades socias del proyecto durante los días 13 y 14 de octubre en la sede principal de la sociedad pública INTIA en Villava / Atarrabia.

Acerca de COCOREADO

El proyecto COCOREADO, financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, tiene como objetivo reequilibrar la posición de las personas productoras en la cadena de valor. El proyecto adopta un enfoque multi-actor y se basa en los Sistemas de Conocimiento e Innovación Agrícolas (AKIS). 

Para saber más sobre el proyecto COCOREADO: https://cocoreado.eu/

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.