Pasar al contenido principal
x

Cerezo :
Mosca de la cereza

Mosca de la cereza

El cerezo es un cultivo que ocupa el 6,5% de las 5.530 hectáreas de los frutales de hueso que hay plantados en Navarra. De las plagas que afectan al cultivo principalmente son los pulgones y la mosca de la cereza las que pueden acarrear mayores actuaciones para su control. La mosca de la cereza es una plaga que afecta a los frutos principalmente en la zona de Etxauri. Desde hace pocas campañas (2004-2005) está afectando a la zona de producción del Ega (Cárcar y Andosilla) y, por parte de los Servicios de Protección de cultivos del ITGA, se ha detectado la presencia (2006) en el valle del Ebro (Milagro y Corella) pero sin observar señales de daños.

La incidencia de la plaga en la zona norte es importante ya que en todas las campañas se requiere realizar actuaciones para su control.

En el artículo se describe el ciclo de la mosca, los síntomas por los que se localiza y los daños que produce, así como los métodos de control.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.