Pasar al contenido principal
x

Riegos :
La gobernanza y la tarificación del agua

Riegos

En estas fechas, CANAL DE NAVARRA S.A. (CANASA) factura la tarifa del agua correspondiente al consumo del año hidrológico que se extiende desde octubre de 2019 a septiembre de 2020.

Es un buen momento para analizar el gasto que hacen las unidades de riego y para ver cómo se distribuye ese gasto por zonas y cultivos. En este artículo se ofrecen los últimos datos relativos a la Gobernanza de riegos en el Canal de Navarra durante esta campaña, que se ha desarrollado con normalidad pese a la pandemia.

El ámbito espacial de este análisis es el conjunto de tierras regadas en la 1ª Fase y su Ampliación. Se distribuye entre 43 municipios situados principalmente en la Navarra Media y en la Ribera Alta. Se trata de 28.765 hectáreas atendidas por 4.500 hidrantes (tomas de agua en las parcelas).

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.