Pasar al contenido principal
x
jornada gaintza

2026 estrena una nueva edición de los “Café Relevo”, en esta ocasión dirigida a personas jóvenes de Zona Media y Ribera 

Estos encuentros buscan abordar el relevo generacional y el acceso al sector agrario desde la confianza, la reflexión y la observación de casos reales, especialmente cuando no hay sucesores familiares directos. El objetivo es facilitar la conexión entre agricultores próximos a jubilarse y personas jóvenes interesadas en asumir la gestión de explotaciones partiendo de casos reales y cercanos donde la transmisión de la explotación se ha realizado aunando las necesidades de ambas partes. 


•    La jornada está dirigida a aquellas personas jóvenes que estén interesadas en acceder al primer sector
•    6 de febrero - 11:00 en Evena de Olite
•    5 de febrero – 11:00 en el Campus de Tudela de la UPNA
•    Inscripciones: 948 013 058
•    El servicio de relevo ofrece un acompañamiento personalizado y confidencial en la transmisión de explotaciones, ofreciendo una transición progresiva y positiva para aquellas personas jóvenes que deseen instalarse en el sector a través de una explotación en marcha 

 


  
Tercera edición de Café Relevo 
 
La primera edición de los “Café Relevo” se celebró en 2024 y continuaron con encuentros tanto con encuentros con personas jóvenes interesadas en integrarse al sector abordando como con personas cercanas a la jubilación. Los encuentros abordan los pasos necesarios para instalarse en explotaciones ya existentes, así como las ayudas disponibles. El objetivo de la tercera fase del proyecto es divulgar el Servicio de intermediación en la Zona Media y Ribera, así como captar talento joven y asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias, apoyando a quienes desean unirse al sector. Los “Café Relevo” son parte del programa Lur Berri del Gobierno de Navarra, la sociedad pública INTIA actúa como intermediaria, ofreciendo su conocimiento del sector en el acompañamiento a ambas partes para asegurar una transición fluida y exitosa, adaptando el contenido de las sesiones a las necesidades específicas de cada grupo y promoviendo la continuidad de las actividades primarias. 
Las personas interesadas en el servicio de relevo generacional y en recibir acompañamiento pueden contactar con INTIA a través de este enlace. 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.