Skip to main content
x
ObraInstalacionRiegoParcela

INTIA comunica el nuevo procedimiento para poner en servicio instalaciones de riego particulares en la zona regable del Canal de Navarra

Durante estos años de actividad se ha visto la necesidad de que dichas instalaciones garanticen, antes de integrarse en el sistema global de distribución de agua de riego, que se construyen siguiendo los mismos criterios de diseño establecidos en los proyectos de Interés General. 

15 de julio de 2020.- INTIA, como sociedad concedente en las concesiones de obra pública referentes a la zona regable del Canal de Navarra, ha difundido el nuevo procedimiento regulado, que entró en vigor el pasado 1 de julio, de puesta en servicio de cualquier instalación que desee conectarse a las redes de distribución que suministran agua en esta zona regable.

Estas instalaciones de riego particulares pasan a formar parte también del sistema global de distribución de agua de riego al que prestan servicio las sociedades concesionarias Aguacanal y Aguas de Navarra. Durante estos años de actividad se ha visto la necesidad de que dichas instalaciones que desean conectarse a las redes de distribución garanticen que se construyen siguiendo los mismos criterios de diseño establecidos en los proyectos de Interés General. 

Por tanto, desde el pasado 1 de julio, para la puesta en servicio de cualquier instalación de riego en parcela se requerirá el cumplimiento de los requisitos de información, técnicos y operativos detallados en los formularios que se encuentran en la página web de cada una de las sociedades concesionarias encargadas de la explotación de la zona regable (Aguacanal y Aguas de Navarra). 
 
La solicitud deberá ser tramitada con antelación mínima de 15 días naturales antes de la fecha requerida para la puesta en servicio efectiva, remitiendo el formulario por correo electrónico a la sociedad concesionaria correspondiente (jgarcia@aguacanal.es para la 1ª Fase e info@nga.es para la Ampliación de la 1ª Fase) y a la Oficina Técnica para el Seguimiento de la Explotación (dperez@intiasa.es para la 1ª Fase e iederra@intiasa.es y fgoicoechea@intiasa.es para la Ampliación de la 1ª Fase).

Así mismo, podrán dirigirse a la sociedad concesionaria encargada de la explotación de la zona regable para solicitar la identificación del hidrante al que le corresponde conectarse y las consignas de suministro válidas necesarias para proyectar la instalación de parcela. En el plazo de 3 días laborables recibirán la confirmación de los datos solicitados.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.