Pasar al contenido principal

Ámbitos de actuación

Asesoramiento a  jóvenes

Ámbitos de actuación

Asesoramiento agrario ofrecido por INTIA a jóvenes.

Uno de los problemas del sector agrario es el relevo generacional, por este motivo desde INTIA se aporta valor a las personas que pretenden instalarse en el sector agrícola o ganadero.

Desde INTIA se presta un servicio de asesoramiento a jóvenes adaptado a sus necesidades con una labor de orientación sobre distintos aspectos:

  • Normativa.
  • Tipos de producciones agrícolas.
  • Condiciones para la incorporación.
  • Viabilidad de la futura explotación.
  • Inversiones necesarias para crear o modernizar la explotación.
  • Otras demandas particulares.

Una vez realizada la incorporación, desde INTIA también se asesora para conseguir que la incorporación pueda tener un futuro con cierta garantía de éxito, minimizando los riesgos de fracaso, asesorando en técnicas de producción, variedades, fertilización, etc...

En definiva, se trata de orientar a jóvenes con el objetivo de ayudarles a gestionar la explotación agrícola o ganadera de la manera más adecuada al sistema elegido por la persona incorporada y siempre en función de sus intereses. 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.