Un total de 45 jóvenes, 37 hombres y 8 mujeres, han iniciado esta formación que les permitirá desarrollar su actividad agrícola o ganadera de forma profesional.
Durante la reunión en Atenas, INTIA organizó un taller centrado en identificar los retos en la creación de grupos locales y Redes de Innovación en Fertilización, así como debatir posibles actividades para superar dichos desafíos.
Las ayudas autorizan un gasto de 700.000 euros para el desarrollo de energías renovables en explotaciones, comunidades de regantes y otras organizaciones.
La empresa pública lidera la iniciativa Abena de preservación de la raza Betizu y colabora en RetPIM2, sobre el sector del pimiento, y Malus Bat, sobre el sector de la sidra.
Navarra continúa mostrando signos de cambio climático, con temperaturas extremas, patrones de lluvia alterados y una mayor frecuencia de fenómenos severos.
Las personas que asistieron pudieron conocer el ensayo de rotaciones que INTIA va a realizar durante 3 años para evaluar y aportar cuestiones de interés sobre el ensayo.
El encuentro incluyó presentaciones, reuniones técnicas y recorridos por explotaciones para conocer la gestión agraria y la innovación tecnológica en Navarra.
El departamento de Desarrollo Rural está recogiendo aportaciones del sector ecológico para construir un plan actualizado y adaptado a las necesidades actuales del territorio.
Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.
Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.