Pasar al contenido principal
x
Mujer rural INTIA
INTIA participa en un proyecto europeo para fomentar la empleabilidad de mujeres en el ámbito rural

El proyecto se llama Rural Femmes, forma parte de ERAMUS+ y tiene como objetivo el apoyo y empoderamiento de mujeres que residen en zonas rurales mediante la creación y puesta en marcha de un programa de capacitación y formación.

EnsayosCultivosExtensivosEcologico
INTIA presenta los resultados de los ensayos de cultivos extensivos en producción ecológica

Este es el quinto año consecutivo en el que la sociedad pública INTIA realiza ensayos en ecológico de experimentación de variedades de cereales y leguminosas. Estos ensayos se suman a una gran cantidad de experiencias desarrolladas por INTIA con anterioridad en el ámbito ecológico. Con todo ello se obtienen los resultados necesarios para ofrecer un servicio de asesoramiento fiable, objetivo e independiente.

BoletinGN
Desarrollo Rural abona más de 1,2 millones de euros para la instalación de jóvenes agricultores y agricultoras (publicaciones Gobierno Navarra)
El objetivo de estas ayudas es garantizar el relevo generacional y el fomento de la actividad del sector agrario en el medio rural
BoletinGN
Aprobados 3,5 millones para la contratación de seguros agrarios combinados del Plan 2022 (publicaciones Gobierno Navarra)
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente subvencionará las pólizas que se contraten a lo largo del 2022 y primer semestre del 2023
BoletinGN
Navarra inicia el estudio en 154 municipios para implementar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático dentro del proyecto Life-NADAPTA (publicaciones Gobierno Navarra)
El objetivo es la elaboración de los Planes de Acción del Clima y la Energía Sostenible (PACES) en las entidades locales adheridas al Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía
Pimiento del Piquillo de Lodosa INTIA
La campaña del Pimiento del Piquillo de Lodosa arranca con muy buenas perspectivas

Según cifras proporcionadas por INTIA, se ha producido un incremento del 26 % de la superficie cultivada respecto a la campaña pasada lo que hace prever que se superará el millón y medio de kilos elaborados.

22 de septiembre de 2021.-  La campaña de recogida del Pimiento del Piquillo de Lodosa ha comenzado en Navarra con muy perspectivas y con un incremento del 26% en la superficie cultivada en comparación con el pasado año, según cifras facilitadas por INTIA. Además, se prevé que se pueda superar el millón y medio de kilos elaborados. 

Suscribirse a Agricultura

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.