Pasar al contenido principal
x
Visita jovenes INTIA
El curso de incorporación al sector agrario visita una explotación ganadera y una finca agrícola

La clase especializada en agricultura acudió a una granja familiar ubicada en San Isidro del Pinar y que trabajo en producción ecológica, mientras que el curso centrado en ganadería se desplazó hasta Urricelqui en el Valle de Lizoáin para conocer una granja con 70 vacas pirenaicas.

semillas INTIA
INTIA logra reproducir 25 kilos de semillas de distintas variedades antiguas y locales de Navarra 

Las semillas, multiplicadas en las fincas de INTIA y depositadas a finales de marzo en el Banco de Germoplasma del CITA Aragón, forman parte del proyecto LIFE NAdapta de adaptación al cambio climático.

18 de abril de 2024.- INTIA ha entregado al Banco de Germoplasma del CITA de Aragón un total de 25 kilos de nuevas semillas de variedades antiguas y locales de Navarra, donadas por particulares y reproducidas en los últimos meses en las fincas experimentales con el objetivo de garantizar su recuperación.

Verduras Hotel Alma Barcelona
Reyno Gourmet presenta las verduras de primavera de Navarra en la primera Jornada Gastronómica del Espárrago.

Reyno Gourmet ha presentado este mediodía en el Hotel Alma Barcelona las verduras de primavera de Navarra de la mano del chef Leandro Gil con motivo de la celebración de la primera ‘Jornada gastronómica del Espárrago de Navarra’.

ipmworks
El proyecto IPMWorks edita 20 publicaciones con estrategias de campo para la gestión de plagas y enfermedades 

Los 20 cuadernillos, titulados ‘Cómo he implementado la GIP’ describen estrategias desarrolladas en una explotación específica en la que se combinan soluciones técnicas para la gestión de plagas y enfermedades.

BoletinGN
Medio Ambiente convoca ayudas por 5 millones de euros para prevenir riesgos de inundaciones
El consejero Aierdi explica dos líneas subvenciones destinadas a municipios, otra para personas físicas y entidades privadas y un programa para acometer limpiezas en una veintena de puentes
fertilización INTIA
INTIA investiga en Navarra el efecto positivo de la fertilización orgánica en suelos agrícolas

Un equipo técnico de INTIA, NILSA y la UPNA ha expuesto ante un centenar de expertos europeos los avances logrados en Navarra en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático, en una acción enmarcada en el proyecto LIFE-IP NAdapta

manzana ecológica
INTIA lleva al Congreso de la SEAE los retos a los que se enfrenta la manzana ecológica en Navarra

La XV edición del Congreso Internacional de Producción Ecológica que se celebra en Cáceres será el escenario en el que INTIA expondrá distintas iniciativas puestas en marcha en Navarra para abordar el procesado, la distribución y la comercialización de la manzana ecológica.

BoletinGN
Marzo ha sido un mes muy cálido
El agua almacenada en los embalses ha pasado del 93% al 95%
BoletinGN
El consejero Aierdi hace un llamamiento “para que se puedan pagar precios ajustados y hacer rentable el cultivo del espárrago local”
Ha participado en Arróniz en la decimotercera edición de la Cata del Primer Espárrago de Navarra, tercer subsector productor agrícola que cuenta con más de 400 profesionales
espárrago de navarra
INTIA realizó 779 auditorías en empresas e inspecciones en parcelas de la IGP Espárrago de Navarra

Organizado por Reyno Gourmet, en abril se celebra en Madrid y en Barcelona la Ruta del Espárrago con la participación de más de 40 restaurantes de primera categoría. Unido a esto, las Fiestas de la Verdura de Tudela y La Ribera son otro elemento de apoyo apoyar al sector desde la promoción de producto.

Suscribirse a Agricultura

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.