Pasar al contenido principal
x
ensayos experimentación INTIA
Las visitas a ensayos sobre cultivos extensivos de Baja Montaña se repartirán en cuatro grupos los días 8 y 9 de junio

Las jornadas de puertas abiertas a ensayos de cultivos extensivos tendrán lugar los próximos 8 y 9 de junio. Las personas interesadas en participar en esta visita a la parcela de experimentación tendrán la opción de escoger entre uno de estos días, así como el punto de encuentro.

i2connect INTIA
INTIA incorpora la “innovación interactiva” en el trabajo en red del equipo técnico asesor

Durante la última semana de mayo la sede de INTIA en Villava, acoge una formación en innovación interactiva y trabajo en red a la que asiste personal del equipo técnico asesor de la empresa así como del centro de gestión ABERE de Álava. Esta formación se engloba dentro del enfoque “train the trainer” en el que dos técnicos asesores de INTIA, previamente formados dentro del Proyecto i2connect, transfieren su conocimiento a otros asesores, creando un efecto multiplicador de la formación.

BON
RESOLUCIÓN 926/2022 para la contratación de personal investigador para la 'Evaluación del potencial de biotipos de la variedad Tempranillo de Vitis Navarra y de la serie de portainjertos RG para la reducción del pH de los mostos y de los vinos”.

RESOLUCIÓN 926/2022 de la Universidad Pública de Navarra por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del Contrato OTRI 2020907087 “Evaluación del potencial de biotipos de la variedad Tempranillo de Vitis Navarra y de la serie de portainjertos RG para la reducción del pH de los mostos y de los vinos”.

 

BoletinGN
El Gobierno de Navarra destinará 1,5 millones para ayudas a cooperativas para adquirir maquinaria y equipamiento agrícola.
Debido a la actual situación de crisis a nivel mundial, se ha constatado la dificultad de las cooperativas a poder finalizar las inversiones en los plazos establecidos. Además, se ha producido un incremento considerable de los precios de las máquinas y equipos, lo que ha provocado una desaceleración inversora en el sector.
BON
ORDEN FORAL 64/2022 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas por pérdidas en producciones agrarias y lucro cesante por imposibilidad de cultivo, causadas por lluvias torrenciales e inundaciones extraordinarias.

ORDEN FORAL 64/2022 por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas por pérdidas en producciones agrarias y lucro cesante por imposibilidad de cultivo, causadas por lluvias torrenciales e inundaciones extraordinarias acontecidas en la Comunidad Foral de Navarra, en el mes de diciembre de 2021. 

jóvenes INTIA
31 jóvenes se incorporan al sector agrario y ganadero tras finalizar su formación agraria en INTIA

Un 32% del alumnado que recibe esta formación son mujeres, de las que la mayoría opta por la ganadería a la hora de incorporarse al sector.

asesoramiento
Cinco profesionales de INTIA participan como ponentes en un curso del MAPA sobre asesoramiento en agricultura ecológica.

Este tipo de cursos tienen como objetivo formar tanto a personal técnico que trabaja en distintos ámbitos del medio rural como de las diferentes administraciones, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del sector primario.

BoletinGN
Agricultura y Ganadería ha lanzado las ayudas excepcionales por valor de 5 millones para la reparación de infraestructuras agrarias de entidades locales causadas por las inundaciones de diciembre, además de las ayudas por pérdidas en producciones agrícola
Ambas resoluciones se publicarán en breve en el BON, el próximo paquete de ayudas se resolverá para explotaciones particulares y comunidades de regantes en cuanto la Unión Europea dé luz verde a los últimos trámites
BoletinGN
Medio Ambiente lanza el perfil de Twitter de Basozainak / Guarderío de Medio Ambiente
Persigue divulgar el trabajo del colectivo sobre el terreno, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, promover la educación ambiental y establecer un cauce de comunicación con la ciudadanía
Suscribirse a Agricultura

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.