Pasar al contenido principal
x
JornadaBalanceCereales2020
Buenas producciones de cereales en toda Navarra, destacando el trigo por encima de la cebada

El clima, como cada campaña, ha marcado las diferencias finales de producciones en las diferentes zonas de Navarra. Este año una buena climatología ha acompañado a los cultivos durante casi toda la campaña.

5 de agosto de 2020.- Técnicos de la sociedad pública INTIA especialistas en cultivos extensivos presentaron ayer en una jornada virtual, ante más de 60 representantes de las cooperativas socias de INTIA, el balance de la campaña de cereales y las recomendaciones de variedades para 2020/2021.

AyudasPrimeraInstalacion
INTIA ha asesorado a 27 jóvenes en la tramitación de ayudas a la primera instalación en el sector agrario

De los 27 expedientes presentados 16 están orientados a incorporarse a la ganadería y 11 a la agricultura

BoletinGN
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente pone en marcha una batería de medidas de apoyo al sector vitivinícola por importe de 4,3 millones de euros (publicaciones Gobierno de Navarra)
La mitad del presupuesto procede de fondos propios y se establecen medidas de regulación de mercado así como ayudas directas a operadores de circuitos cortos y promoción de las DO
CampañaBoletinINTIAApoyo
Campaña del Boletín INTIA para apoyar al sector agroalimentario: Ahora más que nunca consume productos de Navarra

Durante la pandemia de la Covid-19 quince Boletines INTIA han difundido noticias de apoyo y agradecimiento al sector agroalimentario navarro. Más de 2.300 personas recibiendo y accediendo a esta información. Continuaremos apoyando al sector.

 

Buruxka
Presentado Buruxka, un proyecto de innovación social de recuperación de la práctica del espigamiento

La iniciativa pretende transferir el modelo de éxito de la Fundació Espigoladors a Navarra.

23 de julio de 2020.- Esta mañana se ha presentado el proyecto Buruxka, una iniciativa que pretende recuperar la práctica del espigamiento o “respigamiento”, para lo que se transferirá la experiencia de éxito de Espigoladors, creando un modelo propio de Navarra.

TrampaEstacionAvisosINTIA
La estación de avisos de INTIA controla actualmente 91 trampas para el seguimiento de plagas y enfermedades en frutales y viña

La sanidad vegetal es ahora más que nunca crítica para asegurar el funcionamiento óptimo y seguro de la cadena alimentaria. La sociedad pública INTIA continúa ayudando a los agricultores, a través de la Estación de Avisos, a la gestión sanitaria de sus cultivos en el control de plagas y enfermedades. En esta campaña, hasta la fecha, se han emitido un total de 130 avisos específicos sobre plagas y enfermedades para frutales y viña.

Suscribirse a Agricultura

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.