Pasar al contenido principal
x
Basque Culinary Center
Estudiantes de Basque Culinary Center recorren Navarra para conocer los distintos productos de calidad con Reyno Gourmet

El consejero Aierdi visitará mañana viernes la explotación ganadera de la IGP Ternera de Navarra en Etxarri junto con los participantes en el ‘learning journey’.

Jornada sobre Agricultura Regenerativa el 7 de junio organizada por la Cátedra INTIA UPNA

Reserva la fecha para participar en esta jornada sobre Agricultura Regenerativa el próximo 7 de junio en Navarra.

 

INVERSIONES INTIA
Nueva convocatoria de ayudas a inversiones en explotaciones agrarias

Se prevén tres convocatorias de ayudas, dos de ellas enfocadas a inversiones con objetivos medioambientales y la otra a inversiones de mejora en explotaciones.

25 de abril de 2024.- Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra se anuncia una nueva convocatoria de ayudas a inversiones en explotaciones agrarias, inversiones con objetivo medioambiental y a las cooperativas de uso en común de maquinaria (CUMAS) en el marco del PEPAC de Navarra 2023-2027.

PAC INTIA
Se aprueba la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas de la PAC

Inicialmente este plazo expiraba el 30 de abril. 

25 de abril de 2024.- El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se modifica el Real Decreto 1048/2022, de 27 de diciembre, para ampliar, hasta el 31 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas directas y de las ayudas por superficie y animales de desarrollo rural de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2024. Inicialmente este plazo expiraba el 30 de abril. 

Orreaga INTIA
El proyecto de ganadería en ecológico de nuestra finca de Orreaga / Roncesvalles cumple tres años

El programa de reportajes divulgativos de RTVE ‘Aquí la Tierra’ visitó este paraje del Pirineo navarro para conocer este proyecto que INTIA comparte con la quesería Aspace Navarra para transformar leche en productos lácteos con el sello Reyno Gourmet.

Visita jovenes INTIA
El curso de incorporación al sector agrario visita una explotación ganadera y una finca agrícola

La clase especializada en agricultura acudió a una granja familiar ubicada en San Isidro del Pinar y que trabajo en producción ecológica, mientras que el curso centrado en ganadería se desplazó hasta Urricelqui en el Valle de Lizoáin para conocer una granja con 70 vacas pirenaicas.

BoletinGN
Agricultura convoca ayudas para mejorar las infraestructuras locales ganaderas.
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha publicado la convocatoria de ayudas dirigida a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas. La subvención, cuenta con un presupuesto de 1.147.439 euros y se podrá solicitar hasta el próximo 7 de junio. 
BON
RESOLUCIÓN 44E/2024 por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas 2024"

RESOLUCIÓN 44E/2024 por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas 2024". Identificación BDNS: 750563.

BON
RESOLUCIÓN 163/2024 por la que se modifican los Reglamentos Técnicos para la Producción Integrada de Avicultura de carne y de puesta.

RESOLUCIÓN 163/2024 por la que se modifican los Reglamentos Técnicos para la Producción Integrada de Avicultura de carne y de puesta.

BON
RESOLUCIÓN 153/2024 por la que se aprueba el procedimiento para el reconocimiento de superficies de pastos de uso común en los montes demaniales de Urbasa y Andía

RESOLUCIÓN 153/2024 por la que se aprueba el procedimiento para el reconocimiento de superficies de pastos de uso común en los montes demaniales de Urbasa y Andía, susceptibles de ser declaradas en la solicitud única (PAC) 2024 por los usuarios.

Suscribirse a Ganadería

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.