Pasar al contenido principal
x
NavarraGreen
INTIA colabora con varios proyectos en la Estrategia Navarra Green para la transformación ecológica de Navarra

La sociedad pública INTIA participa con varios proyectos en uno de los seis ejes de actuación, el de la promoción y modernización del ámbito rural, de la estrategia Navarra Green.

SardetikSardeskara
INTIA presenta la aplicación de móvil “Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa” que impulsa la venta directa de productos ligados a la explotación agraria

Vinos, hortícolas, lácteos, miel y carne, entre otros, son los tipos de productos que se pueden encontrar en esta novedosa aplicación que muestra la información de contacto de los productores y productoras de Navarra que venden sus productos directamente a quienes los van a consumir.

BoletinGN
2 millones para ayudas excepcionales a agricultoras, agricultores y pymes especialmente afectados por la crisis del COVID-19 (publicaciones Gobierno de Navarra)
Están dirigidas a productores de uva o endrinas, de venta directa de productos y empresas artesanas de quesos o lácteos
BoletinGN
Navarra impulsa una estrategia de transformación ecológica que abarca 74 acciones alineadas con el Pacto Verde de la UE (publicaciones Gobierno de Navarra)
El plan, enfocado a acceder a financiaciones del fondo Next Generation EU, plantea un cambio del modelo productivo en seis grandes ejes: energías renovables, edificación sostenible, movilidad, promoción rural, economía circular y biodiversidad.
Queso
Las jornadas técnicas de INTIA para queserías, una cita ineludible para el sector también en tiempos de covid-19

Un centenar de personas del sector quesero ha acudido a esta convocatoria de la sociedad pública INTIA que, en esta ocasión, adaptándose a la situación de pandemia se ha celebrado en modalidad presencial y online. 

23 de octubre de 2019.- Durante los meses de septiembre y octubre, profesionales del sector quesero navarro han recibido formación técnica en queserías con una duración de 31 horas distribuidas a lo largo de 7 jornadas. 

JornadasGestionExplotacionesAgrarias
75 personas en las jornadas organizadas por INTIA sobre venta directa de productos agrícolas y ganaderos

Este tipo de comercialización gana cada vez más fuerza entre las explotaciones agrícolas y ganaderas navarras que buscan mejorar su rentabilidad.

JornadasGestionExplotacionesAgrarias
2ª Jornadas de gestión de explotaciones agrarias: Venta directa como oportunidad

En estas jornadas se pretende ofrecer una visión, eminentemente práctica, de la venta directa en Navarra: los requisitos que exige, las oportunidades que ofrece y las herramientas disponibles para facilitar este tipo de comercialización. Así mismo, se presentan algunas asociaciones que se han creado para cooperar en la venta directa y garantizar la sostenibilidad ligada a este modelo productivo.

Más información

Suscribirse a Alimentaria

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.