Pasar al contenido principal
x
sanidad olivo
Éxito de asistencia en la jornada sobre la sanidad en el olivo organizada por INTIA en Arróniz

Personal técnico del área de Experimentación ofreció una serie de pautas y recomendaciones para el control de las principales plagas y enfermedades que afectan al olivo en Navarra. La jornada sirvió también para explicar el funcionamiento de la nueva APP de la Estación de Avisos de INTIA.

Alimentaria INTIA
Amplia representación de Navarra en la feria ‘Alimentaria 2024’ de Barcelona

Un total de 40 empresas participan en la cita, 19 de ellas de manera agrupada en los tres stands de Navarra, promovidos por Reyno Gourmet y gestionados por INTIA. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero Aierdi acudirán a la cita internacional el martes 19 para apoyar a las empresas de la Comunidad Foral. 

redPIM
RetPIM, el proyecto que une a los pimientos de Espelette, Gernika y Piquillo de Lodosa

La iniciativa de colaboración transfronteriza, está apoyada con fondos de la Eurregión, y además de los órganos de gestión de las tres figuras de calidad cuenta con la participación de los organismos técnicos INTIA y HAZI.

Prowein Navarra
Las bodegas navarras valoran la ayuda institucional que les permite acudir a ferias como ProWein

Las empresas que han acudido a Düsseldorf para promocionar sus vinos creen importante que exista una ayuda institucional para facilitar su presencia en este tipo de escaparates internacionales y confían en cerrar ventas tras su paso por la feria.

INKUBA SAREA
Las empresas agroalimentarias seleccionadas en el proyecto Inkuba Sarea reciben el programa de inmersión en INTIA

Tres profesionales con experiencia en el sector agroalimentario navarro han realizado una labor de mentoring para acompañar y formar a estas empresas seleccionadas en este proyecto transfronterizo.

contabilidad INTIA
Formación sobre las obligaciones fiscales y contables en el sector apícola

En el marco de las jornadas técnicas dedicadas a la apicultura, la sociedad pública INTIA ha organizado una formación centrada en aspectos fiscales y de contabilidad dirigida a profesionales de este sector. 

BoletinGN
Desarrollo Rural convoca ayudas de 1,1 millones para la promoción de productos navarros de calidad
El Departamento pretende fortalecer la producción de cercanía y dar a conocer los alimentos amparados por las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas
BoletinGN
El Gobierno de Navarra aprueba la prórroga de las reducciones del IVA de alimentos y energía para armonizar la normativa foral con la estatal
Los beneficios en la alimentación estarán vigentes durante el primer semestre de este año, mientras que los de la energía varían su duración en función de su origen
INKUBA SAREA
Seleccionadas las cuatro startups agroalimentarias que formarán parte del proyecto Inkuba Sarea

Las empresas Cichorium, Ekhi Gold, O’Taste y Ondoegone Laboratoire han sido escogidas para recibir el acompañamiento y formación de Agour Etxea, INTIA y AZTI 

12 de febrero de 2024.- El proyecto Inkuba Sarea ha seleccionado las cuatro empresas emergentes del sector agroalimentario que formarán parte de esta iniciativa trasfronteriza liderada por la empresa Agour Etxea, la sociedad pública INTIA y el centro tecnológico AZTI. Se trata de las empresas Cichorium, Ekhi Gold, O’Taste y Ondoegone Laboratoire.

INTIA bww vino
INTIA gestiona la participación de 14 bodegas navarras en la feria internacional Barcelona Wine Week

28 bodegas navarras participan en esta cuarta edición, la más numerosa en participación de l Comunidad Foral, y que ha contado con la presencia del consejero Jose Mari Aierdi.

Suscribirse a Alimentaria

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.