Pasar al contenido principal

Formación jóvenes

Formación de jóvenes

Formación de cursos de incorporación de jóvenes a la empresa agraria

La formación es una herramienta indispensable para adecuar la cualificación profesional de las personas que trabajan en este sector y poder mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector primario, alimentario y del medio rural.

Son cursos dirigidos a Jóvenes Agricultores y Ganaderos que se instalan en una explotación y que necesitan acreditar tener la “capacidad profesional suficiente” para poder acceder a las Ayudas de Primera Instalación. 

Los cursos, tienen una duración de 200 horas.

El formato del curso es semi-presencial, con jornadas de clase presencial por la mañana, 9 a 13 horas y tareas on line.

Hay dos ediciones al año: primavera y otoño y en cada edición tenemos dos grupos simultáneos, uno para agricultores/as y otro para ganaderos/as

Participan 35 ponentes, tanto técnicos de INTIA (80%), como externos a la empresa.

El curso está compuesto de varios cursos pequeños o módulos y se realiza un examen al terminar cada uno.

  • Temas claves para una implantación exitosa: Ayudas, PAC, Seguridad social agraria, cuaderno de explotación, sociedades agrarias, páginas web, proyectos y Tecnología de referencia para el sector agrícola, seguros agrarios, cooperativismo, cultura financiera...45 horas.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector agrario. 30 horas.
  • Manipulador de productos fitosanitarios básico. 25 horas.
  • Contabilidad básica de la empresa agraria. 40 horas.
  • Gestión eficiente de la explotación agrícola. 60 horas.
  • Gestión eficiente de la explotación ganadera. 60 horas.

En el curso se trabaja el diseño de sus futuras explotaciones y temas de emprendimiento, innovación, cooperación y diversificación, así como la autoestima en el medio rural.

Se hacen visitas técnicas a explotaciones de referencia que pueden ser un modelo a seguir, bien por su sistema de trabajo, por su modelo productivo, por el relevo generacional, por su innovación, etc.

Apúntate llamando al teléfono 948 01 30 58.

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.