Pasar al contenido principal

Gestión emisiones y residuos

Gestión emisiones y residuos

Reducción de emisiones al medio ambiente:

  • Asesoramiento a los agricultores para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por las prácticas agrícolas, que son principalmente: óxido nitroso (N₂O) desde los suelos a los que se aplica fertilización nitrogenada mineral, metano (CH₄) en los cultivos de arroz y dióxido de carbono (CO₂) asociado al uso de energía fósil. Además de la liberación de amoniaco (NH₃) a la atmósfera y el lixiviado de nitratos (NO₃) a las aguas.

  • Este asesoramiento tiene como objetivo favorecer el secuestro de carbono en los suelos, reducir las emisiones de N₂O y disminuir la cantidad aplicada de fertilizantes nitrogenados, ajustándolos a las necesidades de los cultivos, es decir aplicar una fertilización equilibrada, un manejo adecuado del estiércol y los purines, la aplicación de rotaciones de cultivos y la mejora del riego.

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.