Pasar al contenido principal

Requisitos legales

Requisitos legales

INTIA asesora a los ganaderos y ganaderas para el cumplimiento de las normas de condicionalidad que son los requisitos legales de gestión, previstos por la legislación de la Unión Europea, y las normas en materia de buenas condiciones agrarias y medioambientales de la tierra, establecidas a nivel nacional:

1.1. Medio ambiente, cambio climático, buenas condiciones agrarias de la tierra

  • Biodiversidad: asesoramiento para el mantenimiento de los pastos permanentes, la conservación de las aves silvestres, la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.
  • Paisaje: asesoramiento sobre el mantenimiento de las particularidades topográficas de cada zona, incluyendo setos, estanques, zanjas y árboles en hilera, en grupo o aislados, lindes y terrazas, incluida la prohibición de cortar setos y árboles durante la temporada de cría y reproducción de las aves y, de manera opcional, medidas para evitar las especies de plantas invasoras.

1.2. Salud pública y sanidad animal

 
  • Seguridad alimentaria: asesoramiento sobre los requisitos generales de seguridad alimentaria, sobre la prohibición de utilizar determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias β-agonistas en la cría de ganado.
  • Identificación y registro de animales de las diferentes especies.
  • Enfermedades animales: asesoramiento para el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles.

1.3. Bienestar de los animales

 
  • Asesoramiento sobre las normas mínimas relativas a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.