Pasar al contenido principal
x

Proyectos de investigación

Proyecto: BACTOPLUS

Convocatoria:

GOBIERNO DE NAVARRA

Proyecto:

BACTOPLUS

Objetivos:

Título

Nuevos desarrollos y aplicaciones de un dispositivo para la detección de bacterias patógenas mediante resonancia plasmónica (BACTOPLUS).

Objetivo general

Los principales objetivos del proyecto:

  • Acercar al mercado los dispositivos de Au-NP desarrollados en el proyecto anterior para la detección de nucleasas de S. aureus y Salmonella, mediante estandarización de la preparación de distintas muestras alimentarias;
  •  Desarrollar nuevos dispositivos de Au-NP para la detección rápida, sencilla y barata de Listeria monocytogenes, Campylobacter y ciertas cepas de E. coli de interés tanto para la industria alimentaria, como para la producción primaria.

Además, en BACTOPLUS se obtendrá información novedosa y de gran interés para los sectores alimentario y ganadero, sobre los patógenos circulantes y medidas de control sostenible en leche de oveja Latxa autóctona utilizada para producir los quesos de Idiazábal y Roncal.

Entidades:

IdAB-CSIC/INTIA/CNTA

Período:

2020-2022

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.