Pasar al contenido principal
x
UPNA INTIA

La directora gerente de INTIA, madrina de la graduación de los másteres de la UPNA

Natalia Bellostas será la encargada de pronunciar el discurso que precede a la entrega de los diplomas a 432 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, entidad con la que INTIA tiene una Cátdedra de Transferencia e Innovación Agroalimentaria.

12 de abril de 2024.- Natalia Bellostas, directora gerente de la sociedad pública INTIA, ha sido elegida para ejercer de madrina en el acto que celebra la finalización de los estudios de máster de la Universidad Pública de Navarra. Este multitudinario evento que supone la graduación del alumnado de un total de 23 másteres tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Pabellón Universitario de Navarra del Campus de Arrosadía. 

Este acto reunirá a un total de 432 estudiantes que se gradúan de los estudios cursados, a lo que hay sumar el número de acompañantes. El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo será el encargado de presidir este acto de masterización que contará con la participación también de Ramo Barrena, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias, en representación de los responsables de esta universidad navarra.

La directora gerente de INTIA, Natalia Bellostas, será, por tanto, este año la madrina de estas promociones de los másteres que se han cursado en los siguientes centros universitarios de la UPNA: Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Facultad de Ciencias de la Salud, E.T.S. Ingeniería Agronómica y Biociencias y la E.T.S. Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación.

En febrero se cumplieron dos años desde la firma de creación de la Cátedra de Transferencia e Innovación Agroalimentaria entre INTIA y la UPNA para la generación de conocimiento en áreas como agricultura, ganadería, digitalización, economía agraria, gestión o calidad de productos agroalimentarios. Recientemente, esta universidad acogió una jornada dedicada a la agricultura de carbono para la mitigación del cambio climático a través de la gestión de las tierras, una jornada que contó con la participación de ponentes de primer nivel y con todas las inscripciones agotadas. 

Natalia Bellostas Muguerza (Pamplona/Iruña, 1977) es alumni de la UPNA, cuenta con un Máster en Agronomía por la ETSIAB y Doctora en Bioquímica por la Universidad de Copenhague y ha trabajado como consultora de proyectos de investigación, coordinando y gestionando proyectos regionales y europeos del ámbito agroalimentario. 

El pasado año fue seleccionada por la prestigiosa Fundación Rockefeller estadounidense y la organización Acumen para formar parte de su comunidad de agentes del cambio integrada por 19 personas a nivel mundial. Fue la única española y una de las cuatro personas de Europa que lograron superar todas las fases del proceso de selección para acceder a este programa de formación. Recientemente, Bellostas fue distinguida con el premio SER Navarra en la categoría de gastronomía. 
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.