Pasar al contenido principal
x
INKUBA SAREA

Las empresas agroalimentarias seleccionadas en el proyecto Inkuba Sarea reciben el programa de inmersión en INTIA

Tres profesionales con experiencia en el sector agroalimentario navarro han realizado una labor de mentoring para acompañar y formar a estas empresas seleccionadas en este proyecto transfronterizo.

7 de marzo de 2024.- Cuatro startups agroalimentarias, Cichorium, Ekhi Gold, O’Taste y Ondoegone Laboratoire, han sido seleccionadas para participar en un programa de inmersión transfronteriza en las instalaciones de INTIA, como parte del proyecto Inkuba Sarea. Este proyecto, que abarca Nueva Aquitania, País Vasco y Navarra, tiene como objetivo proporcionar apoyo y formación a emprendedores en el sector FoodTech.

Durante los días 4 y 5 de marzo, estas empresas han recibido acompañamiento y formación por parte de tres profesionales con experiencia en el sector agroalimentario navarro: Ana Álvarez de Ekolo, Maite Ilundáin de Goshua y Luis Unceta de Kimbo Snacks, quienes han actuado como mentores del proyecto Inkuba Sarea. El programa ha incluido formación sobre negocios en LinkedIn, venta persuasiva, storytelling de marca e internacionalización, entre otros temas.

Este programa de aceleración comenzó en febrero en las instalaciones de AZTI en Derio (Bizkaia), ha continuado esta semana con jornadas en las instalaciones de INTIA en Villava / Atarrabia (Navarra) y concluirá en abril en Agour en Hélette (Iparralde). Durante este proceso, las startups trabajarán en la transformación y comercialización de sus productos, incluyendo el prototipado del proyecto.

Cada una de estas compañías ya cuenta con marcas comerciales en el mercado, especializándose en la producción de endibias, la elaboración de bombones de oro, la transformación de productos a base de plantas y el procesado de alimentos para reducir su contenido de azúcar o sodio.

Inkuba Sarea ha recibido una subvención de 75.000 euros en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Eurorregional con el objetivo de contribuir al desarrollo de una economía competitiva, sostenible e integradora en los tres territorios.

Empresas participantes en el programa de inmersión:

Cichorium: Especializada en la producción de endibias, con sede en Tudela (Navarra), fundada en 1998 por Philippe Blanquet.

Ekhi Gold: Creadora de bombones de oro, radicada en Bera (Navarra), fundada por el maestro chocolatero y pastelero Juan Mari Iriarte.

O’Taste: Startup israelí que ha desarrollado una tecnología innovadora para endulzar y salar productos reduciendo su contenido de azúcar y sodio, sin sustitutos ni productos químicos.

Ondoegone Laboratoire: Laboratorio ubicado en Uhart-Mixe (Iparralde), con marcas comerciales como OndoTerra y Oihana, que ofrece productos naturales a base de extractos y plantas, así como productos valorizados para el público fumador.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.