Pasar al contenido principal
x
titulo upna intia

INTIA colabora con el título ‘Especialista Universitario en Agricultura de Precisión’ de la UPNA que arranca en septiembre

La teledetección, la sensórica o el auto guiado de la maquinaria, son algunos de los contenidos de este nuevo título que imparte la UPNA, en el marco de la Cátedra INTIA de Transferencia e Innovación Agroalimentaria. El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto.

3 de agosto de 2023.- El próximo 25 de agosto finaliza el plazo de inscripción para el título que, por tercer año, pone en marcha la Universidad Pública de Navarra (UPNA) llamado: ‘Especialista Universidatorio en Agricultura de Precisión’. La sociedad pública INTIA colabora con este curso universitario en el marco de su Cátedra de Transferencia e Innovación Agroalimentaria. 

La teledetección, la sensórica o el auto guiado de la maquinaria agrícola son algunos de los contenidos que recoge este título impartido en colaboración con la Cátedra Grupo AN y la Cátedra INTIA de la Universidad. La dirección académica corre a cargo del catedrático del Departamento de Ingeniería de la UPNA Jesús Álvarez Mozos.

Este título propio está diseñado para ayudar a los profesionales del sector a incorporar estas herramientas y contribuir a una agricultura moderna y competitiva y permitirá al alumnado adquirir varias cualificaciones académicas y profesionales. Entre el conocimiento que se impartirá en el título se encuentra el de las novedades normativas y los problemas medioambientales que recomiendan su adopción o la identificación de la maquinaria de precisión idónea para cada labor agrícola y sus condiciones de uso. 

Entre otros contenidos a abordar se encuentra el del procesamiento de datos geoespaciales relevantes para las tecnologías de la agricultura de precisión o la descripción de los distintos tipos de imágenes disponibles, su procesado y su utilidad en la actividad agraria. También se tocarán otros aspectos como el de recomendar un tipo concreto de sensor y un flujo de procesado de datos para distintos casos de uso de la agricultura de precisión o elegir las tecnologías de agricultura idóneas para el manejo de distintos tipos de cultivos, en concreto en lo que respecta a la fertilización, riego y manejo de enfermedades y plagas.

El plazo actual de inscripción se encuentra abierta hasta el 25 de agosto y puede realizarse a través del sitio web del título propio.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.