Pasar al contenido principal
x
intia cadreita

Jornada de hortícolas de otoño-invierno este jueves 11 en la finca experimental de Cadreita

La jornada de puertas abiertas sobre cultivos de otoño-invierno que INTIA organiza anualmente tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre. Durante esta jornada se podrán conocer los ensayos de cardo, puerro, bróculi, acelga o coliflor.

3 de noviembre de 2021. La sociedad pública INTIA retoma las visitas presenciales en su finca de Cadreita para conocer in situ los ensayos que se están desarrollando en hortícolas de otoño e invierno. Entre los cultivos que se van a poder visitar en los ensayos se encuentran: coliflor, brócoli, acelga, puerro o cardo. 

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y tras la presentación inicial por parte del responsable de esta finca experimental, Carlos Marzo, se presentará la campaña 2021/22. Será Javier Mauleón, técnico de INTIA, quien exponga las líneas generales de la campaña presente.

Por otra parte, Isabel Montávez de Intersemillas tomará parte en la primera parte de la jornada con una exposición sobre plantas biocidas, centrándose en la gama de productos y los estudios realizados en las distintas campañas, con la aplicación real de estos cultivos en la agricultura..

Después de la pausa café, se podrán visitar los diferentes ensayos en campo. Las personas técnicas encargadas de dar a conocer las experiencias que se están realizando serán Noelia Telletxea e Iñigo Arozarena. En ese tiempo, se podrán conocer los ensayos sobre las distintas densidades en cardo que se están testando y su productividad, y también de variedades de puerro con destino industria, variedades bróculi plantadas en el mes de agosto y las variedades de coliflor en las fases de plantación temprana, media y tardía. La visita a ensayos se completa con la experiencia sobre las variedades de acelga. 

Para concluir esta jornada, Noelia Telletxea y Jesús Zuñiga se centrarán en el 'residuo 0' y explicarán un modelo de cultivo que no conlleva ningún tipo de tratamiento en el periodo de desarrollo productivo. Se permitirá también a las personas asistentes conocer el resto de ensayos que se siguen realizando en la finca como coliflores ultratardías, romanesco y coliflores de colores y dos ensayos de alcachofa.

Quienes quieran visitar los ensayos de cultivos de otoño-invierno de la finca experimental de INTIA ubicada en Cadreita, deben inscribirse previamente en el tel. 948 01 30 58 o a través de este enlace

Jornada completa

 

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.