Pasar al contenido principal
x
queso cabrales

Queso Roncal y Espárrago de Navarra acuden a la Asamblea General de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas

El presidente de la D.O.P. Queso Roncal, Lorenzo Sarratea, tomará parte en una de las mesas redondas de las Jornadas Técnicas de este encuentro en el que estarán presentes las 86 entidades asociadas procedentes de distintas provincias.


28 de septiembre de 2022.- La D.O.P. Queso Roncal y la I.G.P. Espárrago de Navarra asistirán esta semana en Cabrales a la XIII edición de las Jornadas Técnicas y la Asamblea General de Origen España, que agrupa a las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas.  Esta convocatoria anual está organizada por el Consejo Regulador de la DOP Cabrales, quien acogerá en su localidad sede a todos los participantes, precisamente en el 50 aniversario del Certamen del Queso de Cabrales.

Desde Navarra acudirán Marcelino Etayo y Ana Juanena, Presidente y secretaria técnica de la IGP Espárrago de Navarra respectivamente, además de Lorenzo Sarratea y Carmen Díaz de Cerio, Presidente y secretaria técnica de la DOP Queso Roncal. Se trata de un foro de encuentro nacional en el que se abordan cuestiones de carácter técnico que afectan a las marcas de calidad diferenciada en el sector agroalimentario, en un momento de cambios legislativos y contexto económico crucial para las empresas de este ámbito. 

El jueves 29 de noviembre se celebrarán las jornadas técnicas que consistirán en dos mesas redondas y una ponencia sobre la publicidad en las redes sociales. En la primera de las mesas redondas tomará parte el presidente de la D.O.P. Queso Roncal, Lorenzo Sarratea en el 40º aniversario de la constitución del Consejo Regulador de este producto de calidad. Junto a él, le acompañarán en el debate, Rufino López, primer presidente de la DOP Cabrales, Pedro Condés, director de organización de la DOP Queso Manchego, y el responsable de I+D de la DOP Pecorino Romano, Gianfranco Gaias. La coordinación de la mesa estará en manos de Jaime Izquierdo Vallina, comisionado para el Reto Demográfico.

La segunda mesa redonda será sobre “Retos de las IG. El horizonte a nivel legislativo”. Por su parte, el viernes 30 de septiembre ORIGEN ESPAÑA celebrará su Asamblea General en este concejo asturiano.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.