Pasar al contenido principal
x
GreatTaste2021

Una quesería socia de INTIA galardonada en los prestigiosos premios Great Taste 2021

Se trata de la quesería Ángel Linzoain, de Iragi (Navarra), que ha sido premiada con una estrella por su queso “Atekoa”. 

22 de septiembre de 2021.- Ángel Linzoain, de la localidad navarra de Iragi, es la quesería navarra de la Denominación de Origen Idiazabal que ha sido galardonada en los Premios Internacionales “Great Taste 2021” con su queso de pastor Artzai Gazta- Idiazabal Atekoa. Además, también han sido premiadas las queserías alavesas de Idiazabal La Leze, de Ilarduia y Larreako, de Barrundia.

Considerados como los “Oscars” de la alimentación y organizados por el “Guild of Fine Food”, en esta edición han reunido a alrededor de 14.000 productos, clasificados en diferentes categorías que han sido valoradas en numerosas catas celebradas entre los meses de abril y junio, en las que han participado más de 500 personas expertas, los paladares más exigentes.

Esta quesería familiar, perteneciente a la Asociación Artzai Gazta, elabora queso con leche cruda de su propia explotación en exclusiva y su rebaño de ovejas Latxa cara negra pasta en los prados y montañas de su entorno, en el valle de Esteribar. Además, han sido reconocidas ya anteriormente en numerosos y prestigiosos concursos, tanto locales como internacionales.

Este tipo de premios suponen un respaldo a la gran profesionalidad de ganaderos y ganaderas socias de INTIA a quienes dicha sociedad pública ofrece sus servicios de asesoramiento personalizado (mediante la asistencia técnica a explotaciones), transferencia tecnológica (a través de programas de formación continua, cursos y demostraciones), valorización de producto (calidad, control y certificación) y comercialización (promoción de la marca Reyno Gourmet).
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.