Pasar al contenido principal
x
Campus Virtual INTIA

40 jóvenes agricultores y ganaderos continúan a través del Campus Virtual de INTIA los cursos de incorporación al sector agrario 

Comenzaron a finales de enero los cursos semipresenciales, que ahora continúan on line, para formarse en aspectos como la prevención de riesgos laborales, la contabilidad de su explotación, la gestión sostenible de la empresa agraria o la gestión eficiente de la explotación.

6 de abril de 2020.- En esos momentos de confinamiento y teletrabajo, el Campus Virtual de INTIA se ha convertido en una herramienta fundamental para continuar formando a los dos grupos de jóvenes, 21 agricultores y 19 ganaderos, que van a incorporarse próximamente al sector agrario. La semana pasada comenzó para cada grupo el módulo de “Gestión eficiente de la empresa”. La responsable de coordinar los cursos de jóvenes en INTIA, Pilar Larumbe, se encarga de conectarse con el alumnado diariamente, atender sus dudas y explicarles el contenido previsto, quién va a participar como ponente y su contacto, la duración y el plan de tareas. También les informa de dónde pueden encontrar toda la documentación preparada para cada tema.


Hay que agradecer a todas las personas implicadas, alumnado, ponentes y coordinadora, el esfuerzo extra que están realizando para tratar de dar la respuesta más eficaz posible a la situación de confinamiento y teletrabajo y aprovechar durante este tiempo cuantos medios estén al alcance para continuar avanzando con el curso. 

El programa de formación de INTIA está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Campus Virtual INTIA

La sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, está implicada desde hace más de tres décadas en la formación del sector agrario. La formación es una de las principales claves necesarias para que el sector pueda ser competitivo y superar los continuos retos a los que se enfrenta. Fue en el año 2012 cuando INTIA se planteó desarrollar un sistema de formación diferente al convencional, utilizado hasta entonces, y creó el Campus Virtual. Desde entonces, más de 1.800 profesionales relacionados con el sector agrario han accedido a esta plataforma digital como usuarios y han participado en algún curso de formación semipresencial, o han descargado documentación de interés en alguno de los espacios de acceso libre del campus virtual.

En el campus se llevan a cabo cursos online, pero también y se documentan las jornadas asociadas a los cursos y eventos que se celebran en el marco del Plan de Formación de INTIA. En estos momentos se encuentra documentación disponible de los siguientes eventos:
Curso de abonado en cereales. Más información>>
Poda moderna de los olivos. Más información>>
Jornada demostrativa de cultivos hortícolas otoño-invierno. Más información>>
Jornada sobre canales cortos de comercialización. Más información>>

Documentación de eventos anteriores a estos se pueden encontrar en este enlace (entrando como invitado a los eventos públicos).

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.