Pasar al contenido principal
x
asesoramiento

Cinco profesionales de INTIA participan como ponentes en un curso del MAPA sobre asesoramiento en agricultura ecológica.

Este tipo de cursos tienen como objetivo formar tanto a personal técnico que trabaja en distintos ámbitos del medio rural como de las diferentes administraciones, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del sector primario.

23 de mayo de 2022.- Un total de cinco profesionales de INTIA, pertenecientes al equipo técnico de asesoramiento agrícola y ganadero, participan esta semana como ponentes en un curso de asesoramiento en agricultura ecológica que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El curso, que se divide en cuatro sesiones virtuales en horario de mañana, pertenece al plan de formación continua para técnicos del medio rural que impulsa la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. 

Este curso está dirigido a los colectivos implicados en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos.

En concreto, la formación que impartirá el personal técnico de INTIA se centra en el asesoramiento en cultivos ecológicos extensivos y de viña, con sendas ponencias ofrecidas por Juan Antonio Lezaun y Daniel Andión respectivamente. Además, Jone Lizarza será la ponente de una clase sobre las bases para el asesoramiento en ganadería ecológica en rumiantes. 

Por su parte, tanto Noelia Telletxea como Salomón Sádaba del área de Experimentación de INTIA dedicarán su tiempo de formación a compartir sus conocimientos en torno al asesoramiento en cultivos ecológicos de frutales y hortícolas. 

Estos cursos tienen como objetivo formar a personal técnico que trabaja en distintos ámbitos del medio rural como de las diferentes administraciones, redes y grupos de acción local, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del medio rural, agentes de empleo y desarrollo local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) sobre la gestión de tierras y explotaciones.

El Programa de formación de este año del MAPA tiene entre sus prioridades básicas la generación y transferencia de conocimientos, además de otras cuestiones como la innovación en la agricultura, la viabilidad de las explotaciones, la especialización en diseño y gestión de regadíos o el apoyo a jóvenes y nuevos emprendedores.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.